Friday 29 de March de 2024
COCINA | 12-07-2013 22:00

Cocina con cardamomo

Cazuela de pollo

Ingredientes

(para 3 porciones)

500 g de suprema de pollo. 2 dientes de ajo. 25 g de manteca. 1 cucharadita de aceite. Sal. Pimienta. 150 cc de crema. 100 cc de leche. 1/ 2 cubo de caldo de gallina. 1/ 2 cucharadita de cardamomo molido. 1 cucharadita de salsa de soja. 1/ 2 chile rojo en pasta. Piel rallada y jugo de 1/ 2 naranja. Perejil picado a gusto. 210 g de trigo burgol. 80 g de cebolla picada . 1 cucharada de aceite. 500 cc de agua. 1 cubo de caldo de verduras.

Cortar las pechugas en cubos. Picar los dientes de ajo. Sellar el pollo en la manteca y aceite en una sartén. Salpimentar y agregar el ajo. Mezclar la crema, leche, el cubo de caldo de gallina, el cardamomo, la soja, el chile, el jugo y piel de la naranja y agregarlo a la sartén. Dejar cocinar tapado por 10 minutos. Incorporar el perejil picado. Para preparar el trigo burgol: picar la cebolla y hacerla sudar en el aceite. Poner a hervir el agua con el cubo de verduras. Cuando hierva, agregar el trigo burgol, cocinar a fuego bajo por 5 minutos, apagar el fuego, incorporar las cebollas, revolver y dejar reposar tapado 10 minutos.

Muffins

Ingredientes

(para 14 unidades)

75 g de manteca. 3 huevos. 2 cucharaditas de cardamomo molido. 180 g de azúcar. 240 g de harina. 2 cucharaditas de polvo de hornear. 100 cc leche.

Precalentar el horno a 200°. Derretir la manteca y reservar. Batir los huevos con el azúcar durante 5 minutos . Agregar el cardamomo. Tamizar la harina con el polvo para hornear e incorporar de a poco a la mezcla integrando bien para que no queden grumos. Intercalar la leche a la preparación mezclando suavemente. Por último, integrar la manteca derretida. Poner la mezcla en pirotines para muffins llenándolos hasta la 3/ 4 parte. Hornear durante 20 minutos.

Pastel de manzana

Ingredientes

Para la masa: 150 g de manteca fría. 80 g de azúcar. 180 g de harina. 1 cucharadita de polvo para hornear. Relleno: 5 manzanas rojas. 30 g de azúcar. 1,5 cucharadita de cardamomo molido. 28 g de manteca. Opción: 2 huevos. 100 g de queso crema. 40 g de azúcar. 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Masa: precalentar el horno a 200°. Procesar los ingredientes de la masa y forrar un molde de 24 cm de diámetro, con borde desmontable. Verter la masa en el molde y llevarlo a la heladera por 1/ 2 hora. Luego, hornear de 10 a 15 minutos hasta que tome un poco de color. Relleno: pelar y cortar las manzanas en gajos de 1/ 2 cm. Mezclar los gajos con el azúcar y el cardamomo. Calentar la manteca en una sartén y saltear las manzanas unos 5 minutos para ablandarlas. Ir revolviendo cada tanto. Reservar para que se enfríen. Opción: mezclar los huevos con el queso crema, azúcar y la esencia de vainilla. Armado: colocar las manzanas sobre la masa, volcar encima el relleno, hornear de 25 a 30 minutos hasta dorar. Retirar y dejar enfriar.

Factura rellena

Ingredientes

(55 unidades aproximadamente)

Masa: 50 g de levadura. 150 g de manteca. 100 cc de crema. 200 cc de leche. 100 g de azúcar. 1/ 2 cucharadita de sal. 1 huevo. 720 g de harina. 1 cucharadita de cardamomo. Relleno: Manteca 75 g. Azúcar, 50 g. 2 cucharaditas de cardamomo molido. 1 huevo

Derretir la manteca, agregarle la crema con la leche y entibiar a 37º. Desmenuzar la levadura en un bol, volcar en la preparación anterior y revolver hasta deshacer la levadura. Incorporar 1 huevo batido. Agregar azúcar, sal y cardamomo. Mezclar bien hasta integrar toda la harina. Trabajar la masa y dejarla levar unos 30 minutos tapada con un repasador o film. Relleno: mezclar la canela con el azúcar y la manteca blanda. Cortar la masa en tres partes iguales y estirar cada parte en 1 rectángulo de 1/ 2 cm de espesor. Esparcir en cada una de las hojas 1/3 del relleno. Enrollar y cortar ruedas. Colocarlas en una placa rociada con aceite en spray. Dejarlas levar de 30 a 40 minutos. Pincelar con el otro huevo batido. Cocinar en horno a 220º, de 6 a 7 minutos hasta que tomen color.

Biscotti

Ingredientes

100 g de manteca. 160 g de azúcar. 160 g de azúcar rubia. 3 huevos. 420 g de harina integral. 2 cucharaditas de polvo para hornear. 2 cucharaditas de cardamomo molido. 80 g de almendras picadas gruesas

Batir a blanco la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar. Agregar de a un huevo por vez. Mezclar aparte el resto de los ingredientes en un bol y luego agregarle la mezcla de azúcar, manteca y huevos. Amasar hasta formar una masa y dividirla en 3 partes, formando luego 3 cilindros. Acomodarlos en una placa con una plancha de silicona o papel manteca. Aplastar, un poco los cilindros. Cocinarlos a horno medio (175º) por 20 minutos. Retirar del horno y cortar rodajas de 2 cm de espesor. Volverlas al horno por 10 minutos más. Apagar el horno y dejar hasta que se sequen.

Producción: Claudia Magne

Agradecemos la colaboración de CM Catering

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario