Tuesday 19 de March de 2024
SOCIEDAD | 04-06-2013 19:10

Los nuevos casamientos 2.0

EL VESTIDO DE LA NOVIA

Se imponen los de de corte sirena (ideales para novias que desean lucir su figura y realzar sus atributos) o con maxi-faldas (un estilo súper romántico y lleno de movimiento).

FINGER-FOOD

En la recepción vale el picoteo de exquisitos bocadillos. Es una manera de entretenerse  mientras los novios están en plena sesión de fotos y calma el apetito por un par de horas, lo suficiente para dar comienzo a la cena formal. Se estilan los mini platos de sabores étnicos: mexicanos, mediterráneos, japonés, todo para desgustar, de pie y con la mano.

LA NO TORTA

Para los menos tradicionalistas ya no es sorpresa que un casamiento brille por su ausencia la  torta de los novios. Una variada mesa dulce repleta de delicias como tartas de frutas rojas, cupcakes, trufas de chocolate, masitas o hasta mini tortas de formas irregulares, cuadradas o hexagonales pueden ser el reemplazo perfecto para que nadie extrañe la ya no tan clásica torre de varios pisos.

LISTA VIRTUAL

La solución ideal para los novios que quieren recibir dinero en efectivo (pero no se atreven a pedirlo o preferirían hacerlo de una forma más elegante) es armar una lista de regalos online. Con esta alternativa, los novios arman su lista virtual de regalos  y los invitados eligen . Por ejemplo: una heladera, la cocina, juegos de vajilla y de cubiertos, y los novios reciben el valor asignado a cada regalo en efectivo para gastarlo donde, como y cuando quieran.

AMBIENTACION MONOCROMÁTICA

El estilo que está marcando tendencia, entre los más sofisticados, es la decoración del salón en un solo tono (blanco por ejemplo) con un touch de color en los centros de mesa realizados con flores naturales. La iluminación, que también es un color determinado (por ejemplo: violeta) sirve para  complementar la ambientación, a modo de elemento decorativo.

TOCADOS DIFERENTES

Se usan las flores naturales, tanto para los casamientos de día, como de noche. Hay novias que se animan a la corona de flores y hojas para un look hippie chic. Las plumas también marcan tendencia en esta temporada, en tocados y vinchas y transformarse en un detalle delicado con reminiscencias retro.

SOUVENIRS

Una idea divertida que está ganando adeptos es la de regalar ojotas con el nombre de los novios impreso. Luego de varias horas, más de un invitado o invitada, las adopta para seguir bailando sin preocuparse por los tacos altos ni los zapatos recién comprados.

LA CEREMONIA INOLVIDABLE

Cada pareja es única y también debería serlo su forma de casarse. Por eso, algunas eligen ceremonias no convencionales, donde no existen  limitaciones a la hora de decidir qué se quiere decir, dónde y cuándo. Lo importante es lograr el clima y la situación con la que los novios se sientan identificados, y que refleje el momento trascendente y especial que están viviendo. Para esto se buscan profesionales que se dediquen de forma exclusiva a realizar este servicio, no es conveniente pedirle a alguien que improvise. El Maestro de Ceremonia tiene que ser una persona sensible, capaz de captar y transmitir el sentir de la pareja para hacer el encuentro verdaderamente personalizado. El lugar puede ser un clásico salón, una estancia, la más increíble playa, un viñedo o un yate. La premisa será dejar de lado contenidos religiosos y legales y hablar simplemente del amor, de la pareja, de su historia.

FLORES QUE NO SE ARROJAN

Elegir el ramo dependerá de muchos factores, pero esencialmente del gusto de la novia. Estos son algunos puntos para tener en cuenta:

-La altura y la contextura física de la novia define el tamaño y estructura del ramo, que debe ser proporcional: si es delgada, de tipo deportista, lánguida o con muchas curvas.

-Para las novias descontracturadas, son ideales las gerberas de colores, las menos tradicionales pueden elegir los crisantemos blancos o amarillos y las peonías, rosas bellísimas y bien redondas, seguramente serán  para las más románticas.

-Se los puede clasificar según su forma (bouquet, cascada, redondo, asimétrico), tipo de tallo (corto, largo, forrado, a la vista) y sus colores (monocromático, en varios colores).

-Las últimas tendencias suman hojas importantes y pequeños frutos, combinan flores muy diversas y hasta incorporan elementos como plumas, strass, piedras y cintas. ¡No hay límites!

-Es fundamental considerar la estación de la boda, ya que no todas las flores están disponibles todo el año, y a veces su costo varía notablemente.

-En otoño e invierno se puede contar con gerberas (en rojo, naranja, amarillo, blanco y rosado), alelíes, conejitos, dalias, tulipanes, rosas (de Colombia y Ecuador), calas, anthuriums (son como una cala abierta y las hay en rojo, verde y blanco), astromelias, crisantemos de diferentes colores y gladiolos. En primavera, podemos optar entre fresias, margaritas, gerberas en todos sus tonos y rosas de gran variedad.  Y el verano nos ofrece lisianthus (en blanco, lila, rosado y violeta), azucenas, nardos, liliums, fresias y jacintos.

BOOK SALVAJE

¿Será el deseo de sentirse muy especiales? Sea cual sea la razón, en varios lugares del mundo ya se impuso la costumbre de hacer fotos -luego de terminada la fiesta- al mejor estilo de una producción para una revista de moda.

La tendencia se llama Trash the dress y consiste en hacer las tomas fotográficas en escenarios naturales y bastante salvajes. Allí las novias arruinan -de ahí trash o destrozar- sus vestidos metiéndose al agua, embarrándolos o llenándolos de arena. También se utilizan paisajes urbanos poco usuales, como un cementerio de autos, paredes con grafitties o edificios en ruinas. Es casi una proclamación de que la boda ha terminado y de que ese vestido no volverá a ser utilizado por ninguna otra mujer.

Asesoramiento: Tatiana Goldstein fundadora de Casarcasar.com.ar; Lic. Carolina Ryan; asesora de imagen y estilo; Lily Ferreira de Belladonna-Lily Ambientaciones.

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario