Friday 29 de March de 2024
MODA Y BELLEZA | 29-05-2013 23:44

Elegí el look de tu energía

Siempre, antes de salir, aparece la misma pregunta frente al espejo: “¿Qué me pongo?”. La ropa es nuestra segunda piel y, junto con la higiene personal y el estilo que adoptamos, proyecta una imagen pública que influye en lo que los demás perciben de nosotras. Esta apariencia no es mera frivolidad, es expresión de nuestra actitud ante la vida, de nuestros estados de ánimo y de nuestras metas.

A la hora de elegir qué ponernos entran en juego muchos factores: preferencias personales, presupuesto, sentido del buen gusto, moda, contexto, edad, figura, clima, función y actividad desempeñada. A estos factores, el Feng Shui agrega la vibración energética de los colores, los estampados y las texturas para lograr un balance Yin-Yang que favorezca el éxito en situaciones laborales y sociales. Esto es así porque el Qi del vestuario puede elevar u oprimir el Qi personal, estabilizarlo o desarmonizarlo según logremos combinaciones equilibradas o no, creativas o destructivas.

Una energía en cada look

Un vestuario monótono, de colores pálidos o neutros, motivos lisos y texturas sin cuerpo, dará un exceso de energía Yin que representa falta de vitalidad e iniciativa, transmite tristeza y apatía. Un look con exceso de energía Yang abusa de los tonos brillantes, los colores fuertes, los estampados de motivos grandes y formas pronunciadas que genera intranquilidad, puede provocar rechazo, transmite nerviosismo y desarmonía, falta de estabilidad.

Usando las cinco energías que en la cosmogonía china conforman el Universo (agua, tierra, metal, fuego, madera), nuestro look puede adquirir atributos energéticos según los colores, formas y materiales elegidos. Te contamos las opciones de looks:

Metal: buenos negocios

Look: en un vestuario con energía Metal predomina el blanco y el plateado, los accesorios metálicos y redondos, telas envolventes y sedosas, estampados circulares.

Imagen positiva: proyecta una imagen limpia, cuidada, formal y establece cierta distancia de autoridad. Es adecuado para una reunión o entrevista de trabajo, un examen o conferencia, para actividades vinculadas con la higiene.

Imagen negativa: no se aconseja en situaciones festivas e informales, para jugar y divertirse.

Armonía: el estilo metal armoniza energéticamente con el look agua y tierra.

Agua: concentración y análisis

Look: protagonizan el negro y azul en todas sus gamas, accesorios y estampados con formas onduladas y prendas con volados, bijouterie de cristal de roca, metal y piedras azules o negras.

Imagen positiva: transmite formalidad, introspección, quietud, profundidad. Su energía es apropiada en situaciones de concentración y análisis, como una reunión de estudio o profesional, también una cita íntima.

Imagen negativa: no es aconsejado para situaciones lúdicas, festivas o que requieran desinhibición.

Armonía: el Qi del look agua puede combinarse con las energías madera y metal.

Madera: crecimiento y creatividad

Look: este estilo tiene predominio del verde en todas sus gamas, incluye formas rectangulares, rayas, estampados de hojas y flores, accesorios de madera y piedras verdes como la amazonita, la turquesa o el agua marina.

Imagen positiva: el Qi de este look proyecta sociabilidad, creatividad, buen diálogo. Es ideal para actividades recreativas y al aire libre, tareas creativas y reuniones sociales.

Imagen negativa: no es tan favorable para reuniones formales, visitar clientes o pacientes.

Armonía: su energía armoniza muy bien con la del fuego y el agua.

Fuego: pasión y fama

Look: utiliza el color rojo en todas sus gamas, fucsia, púrpura y los rosados. Incluye formas en V y cortes asimétricos, estampados triangulares (de los que no hay que abusar) y accesorios con piedras rojas.

Imagen positiva: se trata de un look vibrante y Yang, agranda la presencia, atrae las miradas, quien lo porta transmite autoestima elevada. Es propicio para fiestas y ambientes competitivos.

Imagen negativa: debe usarse con moderación cuando se busca concentración y evitar conflictos.

Armonía: su energía armoniza bien con la del look tierra y del madera.

Tierra: estabilidad y confianza

Look: basado en la energía tierra, tiene predominio de colores terracota, marrón, naranja, beige, amarillo y ocres. Las telas son rústicas, plisadas y de formas lineales, con estampados cuadrados.

Imagen positiva: proyecta una imagen conservadora, familiar y estable, muy propicia para firmar contratos, para presentaciones familiares y tareas en equipo o actividades que necesiten concretarse.

Imagen negativa: no es el look adecuado para competir, innovar o sobresalir.

Armonía: armoniza muy bien con la energía del metal y del fuego.

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario