Familia

Nuevos beneficios para mujeres trabajadoras

Las empresas ya seducen a las mujeres con beneficios que no tienen que ver con el salario: para que rindan más y mejor les ofrecen horarios flexibles, trabajo on line desde la casa. Es la Era de las madres Multitasking.

madres trabajadoras

Germán Dyzenchuz -CEO de GoIntegro.com, plataforma social corporativa- afirma que “las compañías de hoy ya ponen en práctica varios beneficios específicos pensados para las mujeres, especialmente las madres. Para GoIntegro, hay 10 medidas clave que permiten una mejor incorporación de la mujer al trabajo”. A continuación, su detalle:

1. Suscribir alianzas con proveedores diversos (del comercio, clubes deportivos, guarderías, jardines infantiles, colegios, por ejemplo) que permitan ofrecer descuentos y otros beneficios, favoreciendo directamente tanto el poder adquisitivo como la calidad de vida de la mujer que trabaja.


2. Implementar horarios de trabajo flexibles.

3. Promover el teletrabajo para que las mujeres puedan desempeñarse a distancia.

4. Otorgar más días de licencia a los padres para el nacimiento de sus hijos, de modo que tengan más tiempo para acompañar y apoyar activamente a las madres.

5. Asesorar a las madres primerizas ofreciendo sesiones psicológicas sin costo, incluyendo a las familias.

6. Adoptar prácticas de salario emocional ajustadas a la sensibilidad femenina, entre ellas servicios de limpieza en la empresa, salas de lactancia y programas de ejercicios, entre otras.

7. Incentivar una vida saludable, con asesoramiento nutricional, gimnasio en la empresa y asesorías para dejar de fumar y combatir el estrés, bonificando la participación en programas de prevención y con canales (como newsletters) de difusión de estas acciones.

8. Ofrecer orientación financiera y académica gratuita para guiar a los hijos de madres trabajadoras en la elección de su futura carrera profesional y la institución de educación superior donde la estudiarán, según su perfil individual y socioeconómico.

9. Crear programas de mentoría y desarrollo de carrera para que las mujeres sientan que tienen iguales posibilidades de proyección que sus pares hombres.

10. Entrenar a las jefaturas para que potencien las habilidades laborales de sus
empleadas sin afectar su desarrollo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *