Thursday 28 de March de 2024
HOGAR | 14-05-2013 17:43

Claves para una deco vendedora

Con ideas sencillas es posible transformar una casa para lograr una venta rápida y conseguir el mejor precio posible. La apariencia de la vivienda, tanto en el interior como exterior, es muy importante. Por eso, ocuparse de la pintura y la decoración en esta instancia es fundamental. Luego, habrá que ocuparse de que todo esté perfectamente ordenado y dispuesto de un modo confortable. A continuación, una serie de tips para vender bien una propiedad:

1- Darle a la casa un aspecto ventilado y espacioso, quitando los cubrecamas o alfombras, eliminando el desorden y accesorios familiares y reduciendo el mobiliario a un mínimo.

2 - Planificar la decoración de todas las dependencias de la casa. Eliminar todo lo que sea personal, viejo, esté estropeado o muy lleno. Limpiar todas las superficies a fondo y, a continuación, volver a colocar sólo las piezas que mantengan un buen aspecto.

3- Hacer una lista de objetos que haya que reparar. Por ejemplo: reponer un picaporte  de una puerta, cambiar una bombita de luz fundida, quitar manchas de las paredes, arreglar la puerta de un armario que no encaja bien.

4 - Reorganizar los muebles para que el ambiente no esté cargado, tratando de que se luzcan los que sean más nuevos o estén en mejor estado. Es importante crear un ambiente espacioso, con canales de comunicación entre las dependencias fluidas.

5- Cerciorarse de tener la máxima iluminación. Para eso es básico, que las persianas estén levantadas y las cortinas corridas.

6 - Crear una entrada acogedora, las primeras impresiones son muy importantes. Invertir tiempo y, si es preciso dinero, en acondicionar el porche y la puerta principal. Lavar la puerta y, si es necesario, pintarla de nuevo para que brille.

Una persona emprendedora es alguien que tiene más ideas que tiempo
Leé también
Un manual para emprender

7- El baño y la cocina deben estar impecables. Limpiar bien los azulejos, quitar señales de humedad o moho en las juntas, colocar toallas nuevas en el cuarto de baño y sacar todos los utensilios de la vista.

8- Perfumar los ambientes con un rico desodorante o perfume. Otra opción es colocar flores frescas en floreros o cestitas con popurrí repartidas por la casa.

Renovar la mesa de luz
Leé también
Renovar la mesa de luz

Asesoró: Liliana Mestanza, Design Team de Fontenla.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario