Hogar

Claves para una deco vendedora

casa en venta

Con ideas sencillas es posible transformar una casa para lograr una venta rápida y conseguir el mejor precio posible. La apariencia de la vivienda, tanto en el interior como exterior, es muy importante. Por eso, ocuparse de la pintura y la decoración en esta instancia es fundamental. Luego, habrá que ocuparse de que todo esté perfectamente ordenado y dispuesto de un modo confortable. A continuación, una serie de tips para vender bien una propiedad:

1- Darle a la casa un aspecto ventilado y espacioso, quitando los cubrecamas o alfombras, eliminando el desorden y accesorios familiares y reduciendo el mobiliario a un mínimo.

2 – Planificar la decoración de todas las dependencias de la casa. Eliminar todo lo que sea personal, viejo, esté estropeado o muy lleno. Limpiar todas las superficies a fondo y, a continuación, volver a colocar sólo las piezas que mantengan un buen aspecto.

3- Hacer una lista de objetos que haya que reparar. Por ejemplo: reponer un picaporte  de una puerta, cambiar una bombita de luz fundida, quitar manchas de las paredes, arreglar la puerta de un armario que no encaja bien.

4 – Reorganizar los muebles para que el ambiente no esté cargado, tratando de que se luzcan los que sean más nuevos o estén en mejor estado. Es importante crear un ambiente espacioso, con canales de comunicación entre las dependencias fluidas.

5- Cerciorarse de tener la máxima iluminación. Para eso es básico, que las persianas estén levantadas y las cortinas corridas.

6 – Crear una entrada acogedora, las primeras impresiones son muy importantes. Invertir tiempo y, si es preciso dinero, en acondicionar el porche y la puerta principal. Lavar la puerta y, si es necesario, pintarla de nuevo para que brille.

7- El baño y la cocina deben estar impecables. Limpiar bien los azulejos, quitar señales de humedad o moho en las juntas, colocar toallas nuevas en el cuarto de baño y sacar todos los utensilios de la vista.

8- Perfumar los ambientes con un rico desodorante o perfume. Otra opción es colocar flores frescas en floreros o cestitas con popurrí repartidas por la casa.

Asesoró: Liliana Mestanza, Design Team de Fontenla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *