Hogar

Feng Shui: el Chi en equilibrio

Mantener el orden y la limpieza de la casa contribuye a que la energía (Chi) circule libremente y sin obstáculos en su camino.

feng shui 1

Para equilibrar y mantener el Chi (la energía) saludable, existe una serie de herramientas básicas del Feng Shui llamadas curas que permiten equilibrar el Chi.

Es ideal deshacerse de los objetos que ya no están en uso, tirar todos los objetos rotos, arreglar humedades, puertas que no cierren o cajones que se traben.

También es esencial dejar entrar el sol, ventilar todos los días la casa, colocar cristales facetados en las ventanas para crear un arco iris de colores aportando Chi positivo al lugar.

Las lámparas de sal purifican el aire ya que emiten iones saludables. Son excelentes para escritorios, mesas de luz de los niños y adultos.

El dormitorio, que es uno de los lugares más importantes de la casa, debe ser un lugar armónico ya que en general es uno de los espacios al que más tiempo le dedicamos. Como prioridad, hay que prestar atención a las energías electromagnéticas producidas por los aparatos eléctricos y a las radiaciones ionizantes que ellos producen. A continuación, una lista de problemas relacionados a estas variables y de alternativas que el Feng Shui ofrece para solucionarlos:

– Los televisores, computadoras, radios despertadores y cualquier otro aparato eléctrico crean campos que no son saludables por la cantidad de horas que estamos expuestos a ellos.

– Los radios despertadores, especialmente los de cuarzo rojo, crean un campo de 70 cm de radio pudiendo provocar insomnio y otras desarmonías.

– El televisor posee un campo electromagnético de 3 metros de radio y si se apaga con el control remoto sigue activo. Es conveniente que la cama no se encuentre en la pared en la que se apoya el aparato de televisión de otro ambiente, se aconseja colocarlo de costado para que no quede enfrentado a los que duermen y tapar la pantalla de noche. Con este procedimiento, se evita que funcione como espejo y que reboten las energías electromagnéticas poco saludables.

– Los respaldos metálicos desequilibran el campo magnético de las personas porque son conductores de electricidad y por eso se desaconseja usarlos.

– No se debe cargar los celulares en la mesa de luz y tampoco tener teléfonos inalámbricos que crean campos mayores y más fuertes.

– Es mejor evitar los estantes de bibliotecas abiertos y enfrentados a la cama y las columnas que apuntan a cualquier parte del cuerpo. Las vigas sobre la cabeza pueden ocasionar problemas de pareja o de salud. Para contrarrestar el efecto, se recomienda cubrirlas con un falso cielorraso o, si esto no es posible, colgar varillas o móviles de bambú.

*Directora del Centro Oficial de Feng Shui Profesional. Autora del libro Cambie su vida con Feng Shui

Un pensamiento en “Feng Shui: el Chi en equilibrio

  1. NECESITO SABER QUE BENEFICIO ME TRAE TENER UN ESPEJO PACUA COLGADO EN LA PUERTA DE ENTRADA A MI DEPARTAMENTO Y EN LA PARTE EXTERIOR DE LA MISMA .SE DEBE COLOCAR OTRO A LA ENTRADA DEL DEPARTAMENTO ARRIBA DEL DINTEL DE LA PUERTA???
    O CON UNO SOLO BASTA???
    AGRADECERÉ ME LO INFORMEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *