Hogar

Limpieza de muebles

madera

No toda la limpieza de la casa se resuelve con la aspiradora. Los muebles, según el material con estén hechos, requieren de técnicas y limpiadores especiales para asegurar su vida útil

-De madera: si están bien cuidados duran años, incluso siglos. Para limpiarlos, se debe sacudir primero el polvo de la madera en dirección de la veta. Procurar no mojar la madera sin sellar, ya que se hincha. En el caso de tratarse de un mueble de madera tallada, pasar un plumero de fibra sintética (previamente se debe frotar el plumero para recoger el polvo). También sirve utilizar un pincel de pintor suave. Limpiar el mueble con una solución de detergente embebida en un trapo húmedo. Enjuagar y lustrar para dar brillo. Cada tanto, usar un lustrador en aerosol.

-De madera pintada: limpiar con una solución de jabón líquido y agua -salvo que sea antiguo o muy frágil-, enjuagar con agua limpia y secar.

-De madera laqueada:lustrar en dirección de la veta, con un paño suave. Cada tanto usar cera y frotar bien. Eliminar las marcas pegajosas y las huellas digitales con un poco de alcohol fino. Si el laqueado se daña, se debe consultar con un lustrador profesional.

– Revestidos en género: su limpieza es muy sencilla, ya que sólo requieren que se les quite el polvo con aceite o crema de teca, aplicada con generosidad, una o dos veces al año.

– Antiguos: deben mantenerse lejos del calor directo y de la luz del sol, que puede dañarlos. Para su limpieza, se debe quitar el polvo con frecuencia y eiminar las marcas pegajosas con un poco de agua y vinagre. Se recomienda lustrar dos veces al año con cera de abejas en un paño limpio.

-De mármol: quitar el polvo con un trapo o cepillo suave. Cada tanto, limpiar con agua jabonosa y enjuagar antes de lustrar la superficie. Nunca se deben usar lustradores sobre el mármol blanco.

-De mimbre: utilizar una aspiradora (directamente de la boca del tubo) para soplar el polvo. Pasar de vez en cuando un cepillo metálico, humedecido en una solución de jabón líquido. Enjuagar y secar.

-De caña: limpiar con una solución de jabón en escamas. Enjuagar con agua salada, para que la caña se mantenga rígida.

-De metal: para eliminar el óxido frotar la superficie con un cepillo de alambre rígido. Pintar con antióxido los muebles que estén a la intemperie.

Un pensamiento en “Limpieza de muebles

  1. Muchas gracias por sus recetas.Y les solicitó el favor de que si tienen una receta que me sirva para sacar manchas de mi piso de madera laceado,pues no he podido sacarlas con nada.Cordialmente,Gladys Posada de Uribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *