Friday 29 de March de 2024
MODA Y BELLEZA | 07-03-2013 19:30

Cómo aprovechar las liquidaciones

Comprar siempre genera adrenalina, felicidad y placer. La experiencia de ir de shopping, mirar vidrieras y ropa, comprar productos y pensar inconscientemente que esa compra nos va a completar aunque más no sea nuestro deseo hedonista, genera felicidad y placer inmediatos.

En el caso de las ofertas, las emociones influyen aún más sobre la conducta guiando a la compra porque el cerebro va a experimentar más placer ya que la conveniencia se suma al placer de la compra más allá de lo que compremos.

Por esto recomiendo aprovechar las liquidaciones teniendo en cuenta algunas reglas básicas para comprar de manera inteligente sin olvidar que la ropa es una herramienta que debe hacernos ver y sentir bien. El objetivo, siempre, es proyectar nuestra mejor imagen, realzando lo mejor de nuestra la figura, mostrando nuestro estilo y ganando en comodidad.

¡A comprar!

Comprá el talle correcto: puede que sea diferente en la parte superior y en la inferior, que no sea el mismo en todas las marcas y que no sea el que esperamos tener, pero lo importante es que la ropa calce bien, que no quede ajustada ni suelta, que nos sintamos cómodas en ella y nos quede bien.

Elegí el patrón de silueta que te favorece: hay que conocer bien el propio cuerpo para saber qué parte conviene destacar y cuál neutralizar desviando la atención. En líneas generales, para las chicas de figura lineal y sin formas femeninas, convendrá usar siluetas que generen la ilusión de curvas enfatizando el busto o a cadera o usando prendas que aporten estructura. Para las chicas con talle superior más grande que el inferior, convendrá destacar las caderas y usar ropa de líneas simples y limpias. Para que las tengan caderas más importantes, convendrá poner la atención en la parte superior del cuerpo, especialmente el busto, buscar el corte de las prendas más arriba o debajo de las caderas y usar prendas en capas. Las chicas con curvas balanceadas se ven favorecidas con la ropa que destaca la cintura, el busto, la cadera o las piernas, pero no todo a la vez. Para las que tienen curvas y son rellenitas, convienen las siluetas al cuerpo en telas fluidas, pero deben evitar la ropa muy grande y las telas rígidas. Para quienes tengan piernas cortas en relación al tronco, recomiendo usar el tiro alto en pantalones y polleras; si por el contrario, el tronco es corto en relación a las piernas, favorecerán los talles bajos y cortes debajo del busto. Todo depende de nuestras curvas reales y lo que necesitemos generar a nivel visual para equilibrar la figura femenina.

Comprá colores neutros que nunca pasan de moda, son fáciles de combinar y equilibran los looks. Hay más neutros que el negro y el gris, por ejemplo, los azules, verdes y violetas muy oscuros casi llegando al negro, el blanco hasta el crema , los marrones y el nude. Se puede elegir los colores que mejor vayan con nuestro color de piel, ojos, cejas y cabello; conocerlo ayudará a iluminar nuestro rostro en vez de apagarlo y disimular imperfecciones, arrugas, ojeras, rojeces o venitas. El color de las prendas debe estilizar, los colores cálidos amplían visualmente las superficies. Y de elegir estampados, siempre conviene usarlos del tamaño proporcional al de nuestro cuerpo y en la parte que deseemos destacar: siempre la más pequeña si es que hay que balancear distintas proporciones; lo mismo si la prenda presenta texturas o brillos.

Comprá básicos, que son siempre útiles, no pasan de moda y se adaptan a nuestro estilo al combinarlo con otras prendas y accesorios. Algunos ejemplos son las musculosas lisas en color blanco, crema o negro para usar debajo de todo tipo de camisas. Los jeans de corte favorecedor, sin detalles, ni desgastados exagerados para que sean más versátiles y atemporales. Vestidos de corte clásico en colores neutros o básicos para complementar y usar en cualquier reunión de trabajo o fiesta formal. Trench camel o de color neutro para usar arriba de todo tipo de prendas en la media estación y días de lluvia. Blazer negro o azul oscuro de corte tradicional porque los que marcan tendencia pasan de moda muy rápido. Para quienes realmente visten de manera formal, comprar trajes y camisas blancas en esta época es ideal.

Comprá accesorios básicos de calidad como zapatos o sandalias planas simples de color negro, nude, oro o plata. Bolsos de calidad, que no sean de imitación: los que nunca pasan de moda son los clutch o sobres para la noche –que ahora también se llevan de día-, los estructurados tipo Kelly de Hermes o más flexibles estilo casual tipo shopping bag en un color muy usable. Foulares con estampados que nos representen y favorezcan nuestros tonos, que bajan considerablemente el precio.

Es un buen momento para comprar ropa interior, mejor en color piel, blanco o negro y telas lisas si son para el uso diario. El talle correcto de bombacha nunca debe ajustar, y el del sostén, lo marca la base que siempre debe quedar recta y al cuerpo, igual que los tirantes, y el tamaño de la copa que debe sostener sin que sobre espacio, ni ajuste cortando el busto, si tiene aro tampoco debe clavarse en la axila, ni cortar el busto. A prestar atención que hay seis corpiños básicos que cubren todas las necesidades: color piel, sin breteles, uno de escote profundo, uno multifunciones con tirantes intercambiables, el deportivo y uno sexy. Habrá que elegir según la necesidad: reductor, que eleva, que aumenta.

Conviene ver las tendencias de la próxima temporada y comprar lo que perdura que además va con nuestro estilo. Para la próxima temporada primavera-verano las casas de moda internacionales propusieron los multi-estampados combinando colores plenos, rayados o simétricos con estampados floreados, orientales, estampas animal y ópticos muy coloridos. El blanco y negro serán los colores de la temporada, también habrá monocromo fuertes. Los vestidos con siluetas estructuradas o al cuerpo serán la prenda obligada, patrones creativos, con volados, péplum, tiras y cortes son la novedad. Las cinturas marcadas se imponen en todo tipo de prendas. La seda en pantalones y túnicas será la tela más glamorosa, el cuero para chaquetas y faldas, los ornamentos decorativos y embellecidos como tachas, cadenas, brillantes o piedras se verán en todas las prendas y accesorios.

No recomiendo tentarse con los hits de la temporada que se va y tal vez nada tienen que ver con nuestro estilo y tampoco favorecen nuestra figura.

Salir de compras sabiendo todo lo que tenemos en nuestro vestidor y especialmente lo que necesitamos es muy importante. Y pensar que la ropa más valiosa es la que más usamos y eso no se relaciona con su precio sino con lo cómoda y bellas que nos hace sentir.

Balmain París - Primavera-Verano 2013:

El cuero se llevará en chaquetas y faldas

Giorgio Armani París - Primavera-Verano 2013:

Las cinturas marcadas se imponen en todo tipo de prendas. La seda en pantalones y túnicas será la tela más glamorosa

Vuitton París - Primavera-Verano 2013:

Comprá accesorios básicos de calidad como zapatos o sandalias planas simples de color negro, nude, oro o plata. Bolsos de calidad, que no sean de imitación: los que nunca pasan de moda son los clutch o sobres para la noche –que ahora también se llevan de día-, los estructurados tipo Kelly de Hermes o más flexibles estilo casual tipo shopping bag en un color muy usable.

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario