Astrología

Horóscopo Chino 2013: el Año de la Serpiente

Los pronósticos para cada signo.

year if the snake

Rata
Activas, inquietas y movedizas, siempre están buscando en los rincones para ganarse el queso. Su mente viaja tan rápido como su cuerpo, tienen ideas geniales que esperan que otros lleven a cabo mientras ellas piensan en nuevas ideas geniales. A veces, se ponen a la defensiva como si un gato estuviera acechándola. Son muy sociables y parlanchinas, les encanta juntarse a criticar a los vecinos. Enamoradizas, sueñan con que un día venga su flautista de Hamelin a encantarlas con su dulce melodía.
En 2013: la rata debe ser muy cautelosa ya que es el alimento preferido de la serpiente. Debe tratar de no arriesgar lo cosechado hasta ahora en su vida corriendo detrás de una quimera y basar sus decisiones en lo seguro, acá es donde juega un equilibrio entre los impulsos emocionales y la razón. Hacia fin de año, mejorará su suerte.

Búfalo
Esta cansado de tener que ser siempre el paciente, el trabajador, el sostén de la familia, el que lleva la carga pesada. Pero un día, el búfalo se va a cansar, va a armar las valijas y a dejar que otro se haga cargo de todo lo que hasta ahora hacía. Las personas de este signo nacieron con el karma de ser los bueyes de carga del zodíaco chino. ¿Quién podría vivir sin ellos? Son imprescindibles. Amigo incondicional, amante fiel, hijo abnegado que cuidará a sus padres en la vejez, tener un búfalo en la familia es un tesoro asegurado.
En 2013: la serpiente y el búfalo son buenos amigos, será un año auspicioso para este signo, los negocios se le darán con facilidad y logrará importantes mejoras económicas. También en el amor, la coqueta serpiente se dejará seducir por él, tendrá conquistas del corazón y aventuras amorosas.

Tigre
Nació para devorarse la vida. Tiene agallas y no hay imposibles. Su vida es un desafío tras otro, como si el estrés le produjera una adrenalina necesaria para vivir. Cuando ama, es un gatito mimoso, dulce, juguetón. Cuando odia, puede llegar a ser un animal feroz. Los términos medios no son para él. En China, el Tigre es considerado un amuleto de protección para el hogar, por eso, los nacimientos ocurridos en el año del Tigre son muy auspiciosos. Triunfará en lo que haga, escalará posiciones en su empresa, negocio o profesión. Para él, el cielo es el límite.
En 2013: será un año sin grandes pérdidas ni ganancias. Una sugerencia importante: no se involucren en problemas ajenos, por querer ayudar, pueden verse en complicaciones que no les pertenecen. Excelente año para comenzar una terapia que le ayudará a encontrar muchas de las respuestas que busca.

Conejo
En China se dice que el conejo es símbolo de fertilidad. Son familieros y querendones, nacieron para vivir en comunidad, la soledad no es para ellos, por eso, lno logran encontrar pareja antes de los 30 años y sufren mucho. Pero todo tiene solución y el conejo se encargará de encontrarla. Son bondadosos por naturaleza pero tienen que cuidar de que no se aprovechen de su buena fe y generosidad si no quieren terminar en la cacerola o al escabeche. De cualquier modo, tienen la habilidad de caer siempre bien parado, tienen siete vida como los gatos y la habilidad de hacer magia y salir de la galera de un mago.
En 2013: es un año de trámites, papeles, abogados, sucesiones, jubilación, pensiones (en este caso, los que esperaban que saliera, por fin, saldrá). También habrá viajes e, incluso, algunos probarán suerte en el exterior o volverán al país después de probar suerte afuera.

Dragón
Es el único animal mitológico en el zodíaco chino y por la misma razón brilla con una luz especial. Son seres intuitivos, sincrónicos, que navegan por el wu wei, el río del fluir, que podría describirse como la “no acción creativa”. No dan puntada sin hilo, esperan el momento oportuno para actuar. Se dice que en el amor, un dragón tarda 1.000 años hasta que se enamora, pero cuando lo hace, es para toda la vida, secuestrando a su princesa en la torre de un castillo. Son innovadores y pioneros en la mayoría de las cosas que emprenden, su vida está tocada por la varita del éxito.
En 2013: vienen de un año anterior movidito (su año) y en 2013 buscarán estabilizarse, consolidarse profesional y afectivamente. Se recomiendan empleos en relación de dependencia, para gozar de haberes estables, un sueldo a fin de mes, aguinaldo y vacaciones. Sáquense de la cabeza las ganas de independizarse, éste no es un año para eso.

Serpiente
La mayoría de las culturas asocian a la serpiente con el deseo, es la fuerza vital la que impulsa a encarnar en la rueda del Samsara (la existencia) para vivir el juego de la vida. Son inteligentes, intelectuales, a veces pecan de un poco enroscadas cuando le dan mil vueltas a las cosas en su cabeza. Tienen un carácter fuerte, son líderes innatos, nacieron para las grandes empresas, proyectos, conquistas. La piel de la serpiente es fría, para seducirla, primero debes conquistar su cabeza y luego su corazón. Necesita admirar y respetar para amar.
En 2013: sin duda sabrá qué hacer en su año, conoce instintivamente cada movimiento porque estará navegando en sus propias aguas. Ambicionará mucho y la mayoría de las cosas las conseguirá. Será un tiempo de logros a la altura de sus expectativas. En el amor, preferirá la independencia para que nada la saque de su eje.

Caballo
Es el indomable, un verdadero espíritu libre. Nació para correr por praderas, con las crines al viento, son montura ni espuelas. Por eso, la mayoría de los caballos se casan después de los 35, cuando su personalidad está más asentada o, en su defecto, se divorcian y recién en su segundo matrimonio logran sentar cabeza. Espontáneo y directo, va de frente en la vida. Tiene un carácter altruista, como un corcel preparado para hacer justicia. Es preferible que elijan trabajos independientes que les permitan manejar sus horarios y tomar sus propias decisiones.
En 2013: será un año ideal para que venzan sus propios miedos y se atrevan a misiones imposibles. Romperán esquemas, hábitos, cadenas, cortarán lazos que los ataban a padres o madres, que no los dejaban salir del capullo. Pero por sobre todo será un tiempo en el que se conquistarán a sí mismos y como decía Confucio: “Quien se gobierna a si mismo, conquistará el mundo”.

Cabra
Son coquetas, femeninas, muy yin (aún los hombres tienen desarrollado este aspecto femenino que los hace tan sensibles y atractivos). Sinónimo de buen gusto, son decoradoras, artistas plásticos, asesoras de imagen y fashion emergency. Les gusta el buen vivir y es preferible que tengan un buen pasar económico, por lo que les recomiendo casarse con un marido con dinero para ser feliz. Adoran los viajes y el placer, las joyas, los restaurantes finos, los vestidos de Carolina Herrera y los trajes de Armani.
En 2013: hay una antigua leyenda china que dice que un día la cabra y la serpiente se hicieron amigas, parece que la cabrita le hizo un favor al ofidio, dándole hogar y alimento y, desde entonces, durante los años de la Serpiente, ella la recompensa con prosperidad económica, riquezas y abundancia de amor. Este año crecerá la familia, habrá auspiciosos nacimientos y embarazos que se alumbrarán durante el año del Caballo).

Mono

Podría decirse que son la alegría de vivir. Nacieron con una sonrisa dibujada en el rostro y, si a lo largo de su vida la perdieron, producto de heridas y golpes, deben recuperarla cuanto antes para estar alineados a su verdadera naturaleza. Son los actores, arlequines, bufones del rey. Picarones, seductores, grandes vendedores. Se dan maña para todo en la vida, no hay oficio que no sean capaces de realizar. Su capacidad de adaptación es la base de su felicidad.
En 2013: ¡prepárense monitos ¡Por fin llegará el amor! Será un año para compartir de a dos. Se afianzan en la pareja y sienten que alcanzaron una verdadera madurez emocional. En materia laboral, el trabajo en equipo aumenta el rendimiento y las posibilidades de éxito.

Gallo
Debemos admitir que al gallo le gusta dar órdenes, ser un poco mandón, el líder del gallinero, es cocorito y peleador. Sus humores son cambiantes, por eso, es mejor agarrarlo en un buen momento para que te dé hasta lo que no tiene porque en el fondo tiene un gran corazón. La casa de una mujer gallo es un matriarcado, ella pondrá las reglas, horarios y todos danzarán al ritmo de su música.
En 2013: deberán cuidar sus palabras si no quieren herir los sentimientos ajenos. Pensar antes de hablar y actuar, de esta manera, evitarán roces con superiores y compañeros de trabajo. Competitivo por naturaleza, tendrá duros oponentes en el año de la Serpiente. Tiene muchas posibilidades de éxito pero debe superar sus propias marcas.

Perro
Los chinos creían que las personas nacidas bajo el signo del perro tenían una evolución superior, una capacidad infinita para amar. El perro es el guardián de la casa y la familia, amigo fiel, compañero ideal. Puede ser de raza o de la calle, lo cierto es que despertará una pasión sin igual. Es de marcar territorio, defender el espacio, posesivo y sentimental. Sueña con utopías y cree que podrá cambiar el mundo, erradicar el hambre del planeta y que habrá justicia para todos. Tal vez creyéndolo, lo construye.
En 2013: dará con inversiones comerciales acertadas que incrementarán sus ganancias. Los que estaban buscando nuevas opciones laborales, cubrirán sus expectativas con creces. Toquen a sus contactos, realicen llamadas telefónicas, actualicen su CV y llévenlo a todas partes. Crecimiento. Como en lo profesional les va a ir bien, su autoestima estará alta y también se sentirán ganadores en el amor.

Chancho
Las personas de este signo nacieron para satisfacer su propio placer. Cuenta la leyenda que cuando Buda hizo la convocatoria animal, el Chancho fue el último en llegar porque se quedó entreteniéndose por el camino. Así son ellos, dispersos, relajados, sensoriales, amantes del buen sexo y la comida. Son felices con lo que tienen y lo comparten. También son desordenados y, en ocasiones, su habitación es un auténtico chiquero. Poseen su propio biorritmo, hacen las cosas a su tiempo, ámalo como es sin querer cambiarlo.
En 2013: sentirán una sobredosis de energía y pasión, que nada los detiene, pondrán todas sus fichas al caballo ganador. Ganarán importantes sumas de dinero, cuídense de los excesos para no malgastar lo que consigan.

3 pensamientos en “Horóscopo Chino 2013: el Año de la Serpiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *