Thursday 28 de March de 2024
COCINA | 28-02-2013 22:42

Frutas con tragos largos adentro

Por el bartender Felix Rodriguez del Hotel Intercontiental Buenos Aires

Blue Hawaii en melón

Ingredientes

para 2 personas

1 melón. 2 medidas de ron blanco. 1 medida de curaçao azul. 150 ml de jugo de melon

Cortar el melón al medio, retirar la pulpa de una de las mitades y colocar en una juguera 150 g de pulpa. Procesar. En un vaso mezclador, colocar hielo, agregar las dos medidas de ron, el jugo de melón y la medida de curacao . Mezclar y enfriar. Luego, verter el contanido en la mitad del melón que se vació y decorar con hojas de ananá, flores y frutos rojos.

Piña colada en ananá

Ingredientes

1 ananá. 1 medida de malibú. 150 g de ananá o piña. Un toque de leche condensada. 1 cucharadita de crema de leche.

Vaciar un ananá y reservar 150 g de su pulpa. En una licuadora, colocar todos los ingredientes y hielo, junto con la pulpa que se reservó. Mezclar hasta que se rompa el hielo y verter en el ananá vacío para servir. Decorar a gusto.

Daiquiri de papaya

Ingredientes:

1 medida de ron dorado. 150 g de papaya. 1 medida de jugo de limón. 1 cucharada de azúcar. 1 toque de triple sec.

Colocar todos los ingredientes en una licuadora y luego servir. Ahuecar una papaya para utilizar como contenedor del trago. Decorar con hojas y frutos rojos.

Por el barman Walter Mendoza del Hotel Intercontinental

Hot Passion

Ingredientes

1 medida de vodka pepper. 1 cucharada de azúcar. 1 medida de maracuyá. 1 ramita de menta. Soda

En un vaso de trago largo, colocar una cucharada de azúcar, una medida de vodka pepper, la menta y apretar el tallo contra el vidrio, agregar el maracuyá, hielo y soda. Revolver con una cuchara larga.

Ponche de sandía

Ingredientes

1 sandía entera. 1 litro de limonada o bebida similar de producción comercial. Cubitos de hielo.

Cortar la parte superior de la sandía y vaciar el interior. Colocar la pulpa en un gran bol y conservar la carcaza. Poner la pulpa en una juguera para separar el jugo y las semillas. Verter 3/ 4 litro de limonada dentro de una jarra o bol y agregar el jugo de la sandía. Verter la preparación dentro de la carcaza de la sandía. Servir en vasos de trago largo y sellar con un poco de limonada

Barril de sandía

Ingredientes y utensilios

Una sandía gande. 1 cuchillo de cocina. 1 tabla de cocina. 1 cuchillo de media caña o un pelapapas. 1 bol bien grande. 1 cuchara larga o para servir helado. 1 descarozador de manzanas. 1 canillita de tonel. Alfileres de cabeza.

Lavar la sandía con agua bien fría y secar. Colocar la sandía acostada, sobre la tabla de cocina, cortar los extremos con una incisión poco profunda hasta la pulpa blanca . Uno de los extremos cumplirá la función de base del tonel. Vaciar la sandía con una cuchara y reservar algunos pedazos para elaborar el ponche. Dejar 5 centímetros de pulpa de la sandía, en el extremo inferior para insertar la canilla surtidora. Con ayuda de un descarozador de manzanas o pelapapas, cortar un círculo para insertar la canillla tratando de que quede ajustado para que no se pierda líquido y colocar la canilla. Poner la sandía sobre un plato y servir.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario