Sociedad

Cómo son los nuevos encuentros de solas y solos

Se viene la moda de armar reuniones, ambientadas, con amigos solteros de todos los ámbitos para que se formen parejas. Cómo funcionan.

Nuevas tendencias en encuentros de solos y solas.

La bautizaron matchmaking y es una tendencia que se impone en Europa y Estados Unidos, traducido a nuestra cultura, es la nueva manera de juntar a solos y solas. “Es una buena oportunidad para que nuestros amigos se conozcan entre sí y que formen pareja sería ideal, aunque el verdadero objetivo es pasar un momento agradable y divertido”, asegura Claudio Gandelman, CEO de Match.com para Latinoamérica.

Se trata simplemente de organizar reuniones entre amigos solteros, con el objetivo que se conozcan y –quién dice– lleguen a formar pareja. Por supuesto, el anfitrión se ocupa de generar un ambiente relajado gracias a su previo conocimiento de las personalidades y gustos de cada uno de sus invitados con el objetivo de hacerlos coincidir con alguien similar.

Al parecer, el formato está aterrizando entre los solteros y solteras locales con lo cual, vale la pena atender a las sugerencias de los que ya son expertos en estos encuentros:

Los invitados no deben saber que es una reunión de matchmaking. Si se arma una pareja, sus miembros deben pensar que se conocieron naturalmente en una cena entre conocidos y que nadie sabe qué puede llegar a pasar después. Para romper el hielo entre las personas que no se conocen, es útil organizar algún tipo de juego y acompañarlo con unos buenos tragos.

El grupo de invitados debe ser heterogéneo: la idea es mezclar personalidades, por eso, se recomienda invitar gente de diferentes ámbitos como el trabajo, la universidad, el club, etc. También se tiende a permitir a cada uno llevar un amigo o amiga que consideren que tiene una personalidad interesante, de esta manera, el grupo será aún más diverso. Las mejores reuniones de matchmaking son aquellas en las cuales se crean oportunidades para que múltiples parejas se conecten, no tienen sentido si todos intentan unir a sólo dos personas.

El ambiente necesita ser relajado. Hay que elegir un lugar cómodo y, después, ambientarlo con las luces, música, colores. Se puede poner una consigna de vestuario que todos respeten o establecer diferentes temas de conversación durante la cena, de manera tal que cada uno pueda lucirse en lo que sabe, aunque en este primer encuentro habría que evitar temas controvertidos de política o religión para que no haya discusiones innecesarias.

El anfitrión tiene que ser generoso con la bebida: un buen vino o unos ricos tragos serán los mejores aliados en el momento de soltar a las personas para que conversen con desconocidos. Armar una barra en algún lugar de la casa y darles la oportunidad a todos de preparar lo que más les guste es una buena opción. Habrá que contar con una buena provisión de frutas, azúcar y bebida blanca que permitan experimentar diferentes sabores y sensaciones.

Para que la noche sea memorable, la decoración es fundamental, porque el ambiente permite que las personas establezcan conversaciones relajadas.

12 pensamientos en “Cómo son los nuevos encuentros de solas y solos

  1. HOLA, SOY ESTER WESLER Y DESEARIA SABER SI ESTOS ESCUENTROS TAMBIEN SE FORMAN CON PERSONAS DEVORCIADAS/SAPARADAS, SI HABLAN OTROS IDIOMAS, SI ASISTEN PERSONAS DE 55 A 65 ANIOS, EN CASAS SOLAMENTE O RESTAURANTS, SI PUEDEN PARTICIPAR CIUDADANOS DE OTROS PAISES COMO USA POR EJ.? QUE SI HABLAN MUY BIEN ESPANIOL?NO TENGO FACEBOOK NI TWITTER, SOLO E-MAIL.
    GRACIAS,
    QUE TENGAN UN HERMOSO FINDE,
    Ester Wesler
    esterwesler@yahoo.com

  2. hola queria saber donde son esos encuentros para ir con amigas,estamos separadas y nuestra edad oscila entre 40 y 50.gracias espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *