Cocina

Delicias para untar

Pastas, dip, mezclas aromáticas y más. Prepará el cuchillo, elegí el pan y poné a enfriar la cerveza.

pate champignones

Por el chef Alejandro Tarditti de La Dorita

Aderezo de romero y limón
Ingredientes
500 cc de aceite de girasol. Ralladura de 5 limones. 2 dientes de ajo. Un pocillo de café de leche. 4 ramas de romero. 20 g de pimienta molida.

En una licuadora, poner los ajos, el limón, la leche, sal y pimienta, procesar e ir agregando el aceite hasta obtener una textura espesa, tipo mayonesa, por último, agregar el romero picado bien fino.

Por los chef de Longobucco

Bruscheta de salmón
Ingredientes
para 4 personas
8 rodajas de pan de campo gruesas (1,5 cm de ancho). 150 g de salmón ahumado cortado en finas lonjas. 100 g de queso crema untable. 4 paquetes de rúcula. 4 huevos. 100 g de tomates cherry. Aceite de oliva extra virgen. Sal. Pimienta

Untar con aceite de oliva las 8 rodajas de pan de campo de ambos lados, llevar al horno en una asadera y hornear hasta que estén tostadas. Deben quedar crocantes por fuera y tiernas por dentro. Mientras tanto, poner en una sartén aceite o manteca y freír los huevos. Salpimentar. Una vez hechas las tostadas, retirar del horno y untar cuatro de ellas con queso crema y colocar las lonjas de salmón ahumado, salpimentar y rociar con aceite de oliva. Sobre las 4 restantes, al igual que en las de salmón, hacer  una torre de rúcula y colocar sobre la misma, los tomates cherry cortados al medio. Salpimentar y rociar con aceite de oliva y colocar un huevo frito en cada bruscheta.

Crema de olivas y pickles
Ingredientes
para 4 personas
150 g de queso crema. 80 g de aceitunas verdes. 80 g de aceitunas negras. 80 g de pickles

Picar muy finamente o procesar las aceitunas y los pickles, escurrir, agregar esta preparación al queso crema y mezclar bien. Servir sobre tostadas bien finitas y crujientes.

Crostinis de champiñones
Ingredientes
para 4 personas
12 rodajas de pan francés cortadas finitas. 150 g de champiñones frescos. 50 g de manteca. Un vasito de vino blanco. Jugo de dos limones. 1 cebolla grande cortada en pluma. 150 g de panceta bien finitas. Sal. Pimienta.

Tostar las rodajas de pan o pintarlas con aceite de oliva, orégano, ají molido y una pizca de pimentón. En una sartén, derretir la manteca, agregar los champiñones, rociar con el jugo de limón y cocinar por dos o tres minutos hasta que se doren un poquito y comiencen a largar el líquido. Agregar el vino blanco y cocinar durante dos minutos más hasta que se evapore el alcohol. Cortar los champiñones en cuartos y reservar. Mientras se están cocinando los champiñones, poner un chorrito de aceite en otra sartén y saltear la cebolla, cuando comience a tornarse cristalina, agregar la panceta cortada en finos bastoncitos, cocinar aproximadamente dos minutos más y agregar a la preparación de los champiñones. Salpimentar y colocar en finas tostadas.

Por la chef Angelita Bianculi de La Esquina de las Flores

Pasta de aceitunas
Ingredientes
1 taza de quinoa cocida. 3 cucharadas de pasta de aceitunas. 1 cucharada de cebolla bien picada. 1 cucharada de tomate bien picado. Cilantro o perejil picado a gusto. Aceite y limón

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. No agregar sal.

Crostinis de espinaca y almendras
Ingredientes
500 g de espinaca fresca, lavada, seca y sin sus cabos. 1 diente de ajo. 3/4 taza de crema de leche. 1/4 taza de almendras tostadas y picadas. 1 cucharadita de perejil fresco picado. 1 cucharadita de tomillo fresco picado. 1 cucharadita de cebolla de verdeo picada. 1/8 cucharadita de pimienta de Cayena. Sal. Piel y jugo de 1/2 limón. Rodajas tostadas de una baguette.

En una cacerola colocar la cesta para cocinar al vapor y verter 5 centímetros de agua para cocinar la espinaca por unos minutos. Retirar una vez que esté blanda y escurrir muy bien. Procesar la espinaca y el ajo hasta que la preparación quede suplé. Agregar la crema de leche, las almendras, el perejil, el tomillo, la cebolla de verdeo, la cayena y 1/8 de cucharadita de sal. Procesar para mezclar. Incorporar el jugo y la piel del limón. Untar la preparación sobre el pan tostado y rociar con un poco de almendras picadas.

Por los chef de Don Cosme

Dip de ciboulette
Ingredientes
125 g de queso crema. 4 cucharadas de mayonesa. 1 puñado de ciboulette picada. 1 cucharadita de jugo de limón. Sal y pimienta a gusto.

Mezclar todos los ingredientes en un bol, salpimentar a gusto y dejar reposar en heladera de 1 a 2 horas. Se puede acompañar con pan o con vegetales frescos como zanahorias o pepinos.

Pate de champiñones
Ingredientes
200 g de carne de ave deshilada. 200 g de champiñones. 1/ 2 taza de leche. 2 cucharadas de cognac. 2 cebollas medianas bien picadas. 1 taza de nueces. 1/ 4 de  taza de crema. 2 cucharadas de curry en polvo. 2 cucharadas de paprika. 1 cucharadita de estragón. 1 cucharadita de tomillo. 1 cuharada de manteca.

Dejar reposar en un bol el pollo junto al cognac y la leche durante una hora. En una cacerola mediana, derretir la manteca, agregar la cebolla  y rehogar hasta que estén cristalinas. Agregar los champignones y saltear todo por 2 minutos aproximadamente. Agregar el pollo, tapar y cocinar por 10 minutos. Agregar la crema, el curry, la paprika, sal, pimienta, estragón y el tomillo. Retirar del fuego y esperar a que enfríe. Luego, procesar hasta lograr una pasta suave y espesa. Verter en moldes de aluminio (pueden forrarse en papel film para facilitar el desmolde) y llevar a la heladera hasta que tome consistencia de paté.

Pate a la pimienta
Ingredientes
1/ 2 k de hígado fresco (vacuno  o ave). 10 granos de pimienta negra. 8 trozos de apio. 1 hoja de laurel. 2 dientes de ajo. 1 cebolla de verdeo. 1 ramo de tomillo. 25 granos de pimienta verde. 1 copa de cognac. 1 vaso de crema de leche. Agua, cantidad necesaria. Pan. 50 g de manteca. Aceite de oliva. Sal cantidad necesaria.

En una cacerola con agua hirviendo, poner la pimienta negra, la hoja de laurel y el apio. Luego, agregar el hígado en trozos y cocinar por 5 minutos. Escurrir y retirar la hoja de laurel. Picar el ajo y la cebolla, rehogar con un poco de aceite de oliva. Agregar el tomillo y la pimienta verde. Flambear con el cognac. Dejar enfriar y procesar todo. Agregar la crema de leche, si llegara a quedar muy espeso, agregar un poco de agua. Colocar en moldes de aluminio y llevar a la heladera hasta que tome consistencia de paté, aproximadamente 3 horas.

Por los chef de Miranda Grand Catering

Bruscheta de campo
Ingredientes
Rodajas de pan de campo (hogaza). 3 tomates perita. Romero a gusto.4 dientes de ajo. Un ramito de rúcula. 1 lonja por persona de jamón crudo. Sal y pimienta a gusto.

Tostar el pan de ambos lados y reservar. Cortar los tomates en gajos y colocarlos en una placa para horno con la piel hacia abajo junto con el ajo, romero, sal y pimienta. Hornear a fuego fuerte por 20 minutos hasta que se doren sin deshacerse. Armar la bruscheta sobre el pan con todos los ingredientes a gusto.

6 pensamientos en “Delicias para untar

  1. Lo mismo q Griselda me encantaría poder recibir estas recetas en mi correo electrónico.me gustan muchísimo los dips.¿Podremos?Muchas Gracias

  2. Seria excelente que tambien me envien a mi correo electronico recetas de delicias para untar. Soy peruana muchas gracias.

  3. me gusta la cocina y como buen gordito y comilon me gusta estas cosas para una buena picada, me gustaria as ideas de estas las aplicare, gracias, me gusta comer por dios son mi debilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *