Thursday 28 de March de 2024
COCINA | 04-02-2013 23:15

Para comer de un bocado

Por el chef Pablo Massey (de Cocina sin excusas, Edit. Planeta)

Fishcakes de salmón

Ingredientes

300 g de papa. 400 g de salmón. 100 g de salmón ahumado. 1/ 2 taza de perejil. 1 cucharada de alcaparras. 4 huevos. 150 g de harina 000. 210 g de panko. Aceite vegetal

Cocinar las papas en agua salada hasta que estén tiernas. Escurrir y aplastar. Cocinar el salmón al vapor durante 20 minutos, desmenuzar y mezclar con las papas, el salmón ahumado, el perejil picado, las alcaparras y dos huevos ligeramente batidos. Salpimentar. Armar los cakes con forma de hamburguesa y enfriar por tres horas o hasta que estén firmes. En un recipiente profundo, poner los otros dos huevos batidos. En otro recipiente, la harina y en un tercero, el panko. Pasar con cuidado los cakes primero por la harina, luego por el huevo y finalmente por el panko. Calentar aceite en una cacerola y freir los cakes de ambos lados.

Bruschettas

Espárragos y huevos revueltos

Cortar 3 o 4 cm de la base de los espárragos, dorar en manteca o aceite de oliva a fuego medio y retirar. Agregar manteca a la sartén y cocinar los huevos moviéndolos constantemente. Salpimentar con sal entrefina y pimienta negra. Colocar los huevos sobre una rodaja de pan de campo y, por encima, poner los espárragos.

Pantumaca catalana

Cortar un tomate al medio y frotarlo en una rodaja de pan de campo. Luego, rociar con abundante aceite de oliva y salar con sal entrefina.

Alcauciles y almendras

Tostar corazones de alcauciles, piel de limón previamente hervida 2 minutos y almendras picadas en una sartén. Agregar orégano fresco y condimentar con sal y pimienta. Poner la preparación sobre una rebanada de pan tostado, si se desea, previamente frotada con ajo.

Por los expertos de Tau Delta

Delicia de hígados

Ingredientes

2 o 3 higaditos de pollo. 1 diente de ajo. Aceite de oliva cantidad necesaria. Vinagreta italiana. Hojas de lechuga rizada

Saltear los higaditos en una sartén con aceite de oliva y un diente de ajo machacado. Mientras están tibios, agregar la vinagreta italiana. Servir sobre una cama de lechuga rizada.

Panceta campestre

Ingredientes

para 4 porciones

4 lonjas de panceta ahumada cortada en dados. 1 echalote picado. 1 1/4 taza de caldo de gallina. 1 taza de couscous. 1 cucharada de perejil fresco picado. 2 cucharaditas de vinagre de manzana.

En una sartén mediana, cocinar la panceta hasta que quede crocante. Retirar con una espumadera y colocar sobre toallas de papel. En la misam sartén, poner una cucharada de grasa animal y saltear los echalotes durante 3 minutos, sobre fuego mediano. Luego agregar el caldo. Cuando rompa el hervor, incorporar el couscous y tapar . Retirar del fuego y dejar reposar por 5 minutos. Mover la preparación con un tenedor y agregar el perejil, el vinagre de manzanas y la panceta. Corregir los condimentos y servir.

Crostinis de espinaca y almendras

Ingredientes

500 g de espinaca. 1 diente de ajo. 3/4 taza de crema de leche. 1/4 taza de almendras tostadas y picadas. 1 cucharadita de perejil fresco picado. 1 cucharadita de tomillo fresco picado. 1 cucharadita dde cebolla de verdeo picada. 1/8 de cucharadita de pimienta de Cayena. Sal . Piel y jugo de 1/2 limón. Rodajas tostadas de una baguette.

En una cacerola, poner una vaporiera, 5 centímetros de agua y cocinar la espinaca limpia y sin pencas por unos minutos. Retirar y escurrir muy bien. Llevar a la procesadora con el ajo y procesar hasta que quede suple. Agregar la crema de leche, las almendras, el perejil, el tomillo, la cebolla de verdeo, la pimienta y la sal, Volver a procesar. Incorporar el jugo y la piel del limón. Untar el pan tostado con la mezcla y rociar con almendras picadas.

Hongos con manteca de ajo y anchoas

Ingredientes

12 hongos cremini o champignones grandes. 1/ 2 pan de manteca. 2 cucharadas soperas de perejil picado. 2 dientes de ajo picados. 1 cucharadita de pasta de anchoa. 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen. Piel de limón finamente rallada. Pimienta recién molida. Pan francés.

Precalentar el horno a 200º. Retirar los tallos de los hongos y reservar. Espolvorear los interiores y parte exterior con sal y colocar con la parte interior hacia arriba en una pequeña fuente para asar. Con la ayuda de un tenedor, pisar la manteca (que debe estar a temperatura ambiente) junto con el perejil, el ajo y la pasta de anchoa hasta que se transforme en una pasta. Rellenar cada uno de los sombreritos de los hongos con un poco de la preparación de la pasta. Verter sobre los hongos una fina lluvia de aceite de oliva y hornear hasta que estén tiernos y la manteca quede derretida. Retirar y espolvorear con la piel del limón rallada y un poco de pimienta recién molida. Servir sobre pan francés.

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario