Friday 29 de March de 2024
MODA Y BELLEZA | 01-02-2013 18:48

Encontrá tu traje de baño ideal

Esta temporada las posibilidades son varias, y la premisa es una: cuanto más exóticos y llamativos los trajes de baño, ¡mejor!.

Se vienen de todos los colores y formas, y por ahí vamos a empezar a hablar.

En cuanto al diseño en general, están presentes los apliques trendy, pegados de piedras, bordados, flecos, volados y tejidos. Y si hablamos de estampas, tenemos que referirnos a las más top como los lunares, flores, rayas, dibujos geométricos. Se vienen en tonos flúo, pasteles, metalizados y colores plenos y brillantes.

Ahora bien, si de modelos se trata, separo tres grandes hits del verano.

La tradicional bikini ya es un clásico en las playas del mundo entero; sólo cambian las propuestas de diseño y color que avanzan a medida que la moda evoluciona.

En cuanto a corpiños, están los strapless, los anudados al cuello, con bretel tradicional, con bretel de diseño en hombros, anudados adelante, y en esta variedad tenemos también todos los tamaños de taza que nos podamos imaginar.

Para las bombachas de las bikinis, la novedad es el culotte retro, y como siempre, siguen vigentes el cola less, las anudadas en la cadera y las que no llevan nudos pero si elástico.

Otra opción es la fantástica malla enteriza. Parto diciendo que de todas las posibles elecciones, ésta es la mas sexy y elegante, y agrego la buena noticia de que a todos los cuerpos los ayuda a verse mejor.

Los trajes de baño enteros son muy variados en cuanto a diseño: hay strapless simples, strapless con cierre en el escote, las clásicas con breteles, las que son muy cavadas, las que tienen escotes divinos en la espalda, e incluso con la parte inferior tipo culotte bien retro.

¿La novedad? Las que vienen con dos partes pero simulan una enteriza: se llaman tankinis y constan de musculosa + culotte, por ejemplo, y son bárbaras para poder broncearte en forma más pareja.

Por último, vale la pena nombrar una tendencia en trajes de baño cada vez más fuerte y es la trikini, que tiene dos partes, corpiño y bombacha, y las une una tira de tela, o una cadena, o algún adorno por el medio del cuerpo.

Aquí, las tendencias son las mismas y el diseño diferencial, está en el modelo en sí mismo y en cuál es ese aplique que une ambas partes. La ventaja es que está de última moda, la desventaja es que a pesar de quedar muy linda, no nos ayuda con el bronceado.

El tema da para ocuparse de cada mujer en particular, pero aquí les dejo algunos tips que pueden ayudar a que la elección sea simple, positiva y acertada:

*¿Qué se usa? Lo retro, lo exótico, las estampas o lo monocromático.

*Los flecos y volados ayudan a que tu busto o tu cadera se vean más prominentes, ¡capitalizalo!

*Para verte estilizada, la opción ideal es un traje de baño enterizo, que usa y potencia las partes del cuerpo femenino.

*Como siempre, los detalles del diseño de tu traje de baño usálos donde querés llamar la atención. Si la idea es resaltar tu busto, usá flecos en el corpiño; si querés disimular la pancita, que el detalle esté en los hombros o en el escote.

*Si combinás bikinis y trikinis con faldas o shorts, podés usar un corpiño de diseño como top, y quedará bien.

*Cuando la opción es un culotte, podés reemplazar esta pieza por un micro short de jean, y combinar diferentes partes de arriba, de esa forma lograr varios trajes de baño.

*Si querés resaltar tu cadera, ponéte un traje de baño bien cavado, tipo años 80. Recordá que de todos los detalles del mundo, la piel es lo que más llama la atención.

*Los complementos ideales para todas las elecciones de traje de baño este año son los sombreros, faldas largas o micro minis, lentes de sol retro, pareos estampados, ojotas con plataforma y un maxi bolso bien colorido y canchero.

¡Buen año y animáte a todo en la playa!

Para consultas sobre imagen y estilo:

[email protected]

www.rominagiangreco.com

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario