Thursday 28 de March de 2024
SALUD | 09-01-2013 15:46

Los beneficios desconocidos de la canela

Se descubrió que la canela reduce los niveles de azúcar en sangre y también protege contra las dislipemias del organismo. Entre sus múltiples beneficios se encuentra la capacidad de favorecer la correcta digestión de los alimentos y aliviar molestias intestinales, así como flatulencias y distensiones abdominales.

Por otro lado, la canela es una de las especias que mayor capacidad antioxidante tienen debido a su elevada concentración en compuestos fenólicos, similares a los contenidos en el vino tinto, y la presencia de flavonoides en su composición, semejantes a los contenidos en los arándanos.

Se ha comprobado que el aceite de canela tiene fuertes efectos inhibitorios del crecimiento de hongos y además, se está intentando confirmar su capacidad antibacteriana.

De efectos relajantes, el te de canela se puede utilizar para eliminar el estrés y como potente relajante natural e incluso para aliviar la congestión y la tos. Por otra parte, su comprobado poder antiinflamatorio se utiliza en cremas para calmar dolores de articulaciones o molestias musculares.

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario