Salud

Los beneficios desconocidos de la canela

De aroma y sabor determinante en algunas comidas y bebidas, la canela es una especia que, además, beneficia la salud.

canela 2

Se descubrió que la canela reduce los niveles de azúcar en sangre y también protege contra las dislipemias del organismo. Entre sus múltiples beneficios se encuentra la capacidad de favorecer la correcta digestión de los alimentos y aliviar molestias intestinales, así como flatulencias y distensiones abdominales.

Por otro lado, la canela es una de las especias que mayor capacidad antioxidante tienen debido a su elevada concentración en compuestos fenólicos, similares a los contenidos en el vino tinto, y la presencia de flavonoides en su composición, semejantes a los contenidos en los arándanos.

Se ha comprobado que el aceite de canela tiene fuertes efectos inhibitorios del crecimiento de hongos y además, se está intentando confirmar su capacidad antibacteriana.

De efectos relajantes, el te de canela se puede utilizar para eliminar el estrés y como potente relajante natural e incluso para aliviar la congestión y la tos. Por otra parte, su comprobado poder antiinflamatorio se utiliza en cremas para calmar dolores de articulaciones o molestias musculares.

Un pensamiento en “Los beneficios desconocidos de la canela

  1. les cuento q yo desde chica (tengo74 años)y mi madre hizo toda la vida el te mezclado con canela y yo sigo tomandolo igual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *