Friday 29 de March de 2024
COCINA | 08-01-2013 15:28

Cocina de verano

Por Chapa Orregó, chef de Restaurante Donca

Ensalada tibia de mollejas

Ingredientes

para 1 porción

Un atado de rúcula bien fresca. 1 molleja. 1 cucharada de manteca. 2 cucharadas de oporto.

Lavar muy bien la rúcula y secar. Limpiar la molleja, saltearla en manteca y flambear con el oporto. Disponer la rúcula en un plato y montar las mollejas sobre la misma. Utilizar los jugos de la cocción como salsa.

Ojo de bife con ensalada

Ingredientes

para 1 porción

1 ojo de bife. Lechuga morada, verde y crespa. 1 cucharada de mostaza de Dijón. 2 cucharadas de crema de leche.

Cocinar el ojo de bife a la plancha . Preparar la ensalada y condimentar con la mostaza levemente batida con la crema de leche.

Frutas y helado

Ingredientes

1/2 manzana verde. 1 kiwi. 7 uvas verdes. 1 cucharadita de jengibre fresco rallado. Azúcar. Agua. 1 bocha de helado de limón.

Preparar un almíbar y agregarle el jengibre rallado. Pelar y cortar las frutas. Colocarlas en una compotera grande, encima, la bocha de helado y, por último, el almíbar de jengibre.

Por los chef de Tau Delta Productos Gourmet

Ceviche con leche de tigre

Ingredientes

para 2 porciones

100 g de salmón rosado. 100 g de lenguado. 4 cayos de vieyras. 4 langostinos. 2 chipirones. 1 cucharadita de wasabi. 1/ 2 cebolla morada picada. 1 pimiento colorado picado. 1/ 2 chile jalapeño rojo picado. 1 diente de ajo rallado. 1/ 4 de tallo de apio picado. Jengibre rallado, cilantro ciselado, comino, cantidad necesaria. 50 cc de leche de coco. 200 cc de jugo de lima. 100 cc de jugo de limón.

Leche de tigre: mezclar el chile, la cebolla, el pimiento y el apio con el jugo de lima y de limón. Sazonar con el wasabi, el ajo y el jengibre rallado. Agregar comino y cilantro picado. Terminar con la leche de coco. Disponer en un bol, los pescados cubeteados junto con  los callos de vieyras previamente blanqueados. Agregar la leche de tigre, dejar reposar 5 minutos y servir. Se puede acompañar con batata hervida o frita.

Pollo express

Ingredientes

para 2 porciones

2 pechugas de pollo deshuesadas. 2 cucharaditas de Ginger & Lemon Salt (Tau Delta). 2 cucharaditas de Green Blend (Tau Delta). Aceite de girasol, cantidad necesaria. 1/ 2 planta de lechuga capuccina. 1/ 2 taza de cubitos de pan de miga. 1 cucharada de manteca. 1 cucharada de aderezo César (Tau Delta)

Condimentar las pechugas de ambos lados con Ginger & Lemon Salt y Green Blend. Untar con un poco de aceite de girasol y masajear la carne para impregnar los condimentos. Grillarlas en plancha o parrilla hasta que estén cocidas y reservar. Preparar la ensalada de capuccina con el aderezo. En una sartén, dorar los cubitos de pan de miga con un poco de manteca fundida. Servir las pechugas grilladas con la ensalada y los croutons.

Riñoncitos al ajillo

Ingredientes

para 2 porciones

2 riñones de ternera. 2 cucharadas de sal de ajo. 2 cucharadas de perejil fresco recién picado. 120 g de papines. 1/ 2 taza de vino blanco. Aceite de girasol u oliva, cantidad necesaria

Cortar los papines a la mitad y hervirlos hasta que estén a punto. Limpiar los riñones y hervirlos por 3 minutos aproximadamente. Cortarlos  en rodajas y salarlos con sal de ajo. Dorar los riñoncitos en una sartén con aceite y agregar los papines, cocinar 1 minuto. Agregar el vino el vino blanco y cocinar 5 minutos más hasta reducir y evaporar el alcohol. Condimentar con el perejil picado.Servir los riñoncitos salteados junto con las papas y  decorar con algunas hojas de perejil fresco.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario