Moda y belleza

Uñas de verano

Los colores que se vienen para la nueva temporada y consejos para realizar una manicure.

uñas rojas

Tanto para llevarlas prolijas durante el día o lucirlas con un efecto shocking a la noche, nuestras uñas merecen dedicarles tiempo como parte de la renovación del look. Aunque parezcan un asunto menor, su correcto mantenimiento no sólo dará un aspecto más saludable a las manos, sino que jugará a favor de mejorar y modernizar nuestra apariencia.

Lo que se usa

Este verano se verán colores más que vibrantes en las uñas. Fucsia, celeste y amarillo, encabezan la tendencia junto a los tonos flúo. Además, permanecerán los brillos, los tonos rosados y los diseños más informales, que combinan varios colores y motivos en una misma uña.

Con respecto a su forma, nada mejor que tener en cuenta la que se ajuste al estilo de cada mujer. No llevarlas excesivamente largas, y mantenerlas cuadradas con los bordes levemente redondeados es una buena opción para facilitar su mantenimiento y hacer que se destaque el tono del esmalte.

Sin embargo, es sabido que debido a las ocupaciones cotidianas, no siempre es posible ostentar los diseños más innovadores y llamativos. Para esos casos, existen alternativas sobrias para tener las uñas siempre impecables.

-Francesita. El clásico tono Vía Láctea sobre toda la uña con una franja blanca en el borde. No pierde actualidad y puede usarse tanto en su formato tradicional, como reactualizado, animándose a la utilización de  distintas combinaciones de colores.

-Rojo pasión. Nunca pasa de moda. Combina con todos los estilos de guardarropas, y se puede usar tanto durante el día, como para resaltar un look de fiesta.

-Metalizadas. Una de las opciones más sofisticadas. Vienen en tonos plateados, dorados, verdosos y negros.

-Craqueladas. Uñas de alto impacto. El efecto craquelado se consigue con dos esmaltes. El primero de
ellos se aplica de manera normal, y el esmalte craquelado, en segundo término, una vez que el primero se encuentra bien seco. El resultado: una pintura resquebrajada que deja ver el color de base. Pueden lograrse combinaciones elegantes como la de dorado y negro.

-Glitter. Esmaltes con brillos fáciles de aplicar, ideales para darle notoriedad a las manos. Puede colocarse sobre un tono o directamente sobre la uña.

♥ Uñas amarillas

Este problema bastante común, puede deberse al uso de algún esmalte que ha manchado la piel, o tratarse de un problema más importante como la presencia de hongos. En este caso se debe consultar con un dermatólogo para su tratamiento.

Si la apariencia descolorida está relacionada con el uso de algún producto, realizar lavajes con agua y limón puede resultar una buena opción para devolverles el color que les estaba faltando.

♥ Tips para uñas más lindas

-Hidratar frecuentemente las manos y uñas con cremas y aceites.

-Cada tanto aplicar esmaltes fortalecedores con calcio.

-Para el cuidado de las cutículas, masajearlas con aceite de almendra puro.

–Usar guantes siempre que las manos estén en contacto con productos  químicos como son los de limpieza del hogar.

♥ Uñas esculpidas

Están indicadas cuando se sufre de onicofagia (hábito de origen nervioso de comerse las uñas), y también en caso que las naturales se escamen con facilidad o sean quebradizas. Es un sistema de extensión, corrección y embellecimiento de las uñas con muchos beneficios ya que fortalecen, corrigen y perfeccionan la apariencia de las uñas naturales, y ayudan a corregir el mal hábito de morderlas.

Existen muchas variantes de uñas esculpidas que se adecuan a las necesidades de cada mujer, siendo las de acrílico y de gel, las más recomendadas. Necesitan de un acondicionamiento cada 20 o 25 días, tiempo que está relacionado con el crecimiento de las uñas naturales.

Un pensamiento en “Uñas de verano

  1. Mi mamá y yo, siempre compramos y leemos la revista Mia. Nos gusta mucho y como ven somos de Uruguay (Mercedes,Depto.de Soriano). En este momento estamos de vacaciones en el Este (Rocha). Pronto les mandaré un correo con foto de mis adoradas mascotas-un Pastor alemán y una gata;Rocko y Flor- acompañado de foto y alguna historia, Felicitaciones por la revista y les deseo infinitas ediciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *