Friday 29 de March de 2024
SALUD | 20-12-2012 21:06

Propiedades del limón

Es uno de los tesoros de la naturaleza. Entre sus propiedades, es rico en ácidos y minerales, calcio, silicio, cobre, hierro, magnesio. Es el Rey de la vitamina C (ácido ascórbico) y del complejo de vitaminas B, en especial la B1 (taimina), B2 (rivoflavina), B3 (niacina). Tiene un PH 7 o sea, alto poder alcalinizante, óptimo para el organismo humano y vital para su sano equilibrio. Normalmente, debido a la carencia de vitaminas y oligoelementos y a la tendencia del organismo a producir ácidos, la sangre necesita reencontrar su equilibrio mediante una actitud conciente que promueva una alcalinidad neutralizante, como lo explica Pablo de la Iglesia. Esto se logra con el consumo regular y medido del limón.

Es, además, un antiséptico y desinfectante natural interno y externo. Manuel Lazaeta Acharán recomienda tomar el jugo de un limón todos los días como un descongestivo natural del hígado. Si, además, se consume la pulpa (rica en bioflavonoides) es un tratamiento natural para las hemorroides.

Generalmente aprovechamos el jugo del limón, a veces la pulpa, sin embargo, muy pocas veces damos uso a la cáscara y es allí donde encontramos la mayor parte de las propiedades del fruto. Es importante lavarlo bien para quitar suciedad y resto de insecticidas, luego, se puede rallar y usar de múltiples maneras, por ejemplo, en infusiones, con agua tibia (sin hervir), incorporándolo a masas y otras preparaciones.

Alrededor de un 90% de la población oriental es delgada. El secreto es su alimentación basada en cereales (arroz), algas e infusiones. El agua tibia tiene un poder regulador en el organismo, combinado con el limón, es un excelente depurativo orgánico. Consumir en ayunas el jugo de un limón con agua tibia limpia el organismo y ayuda a disolver las grasas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario