Cocina

Dame un trago

Los expertos te cuentan cómo preparar tragos largos y cortos súper frescos con y sin alcohol.

tragos sin alcohol

Por César Vera Barros, profesor de Cocktelería de la Escuela Argentina de Sommeliers

Stone Wall
Ingredientes
60 ml de ron añejo. 7 ml de almíbar simple (opcional). 2 golpes de angostura (opcional). Sidra

Mezclar todos los ingredientes menos la sidra en una coctelera. Colar en vaso corto con hielo y completar con la sidra. Decorar con gajo de manzana.

Gin Fizz
Ingredientes
60 ml de gin. 30 ml de almíbar simple. 20 ml de limón. Soda

Mezclar todos los ingredientes menos la soda en una coctelera. Colar en vaso alto con hielo y completar con la soda.

Florida Cocktail
Sin alcohol
Ingredientes
100 ml de jugo de pomelo. 100 ml de jugo de naranja. 7 ml de jugo de limón. 45 ml de almíbar. Soda

Mezclar todos los ingredientes menos la soda en una coctelera. Colar en vaso de trago alto con hielo partido y completar con la soda.

Por el bartender Facundo Peralta, del Hotel Intercontinental, con productos Absolut

Malbec Martini
Ingredientes
60 ml de vodka. 30 ml de Malbec.

Servir en una copa de Martini, previamente enfriada y perfumar con un bucle de piel de naranja.

Mátame
Ingredientes
30 ml de mate cocido especiado con 2 láminas de jengibre. 1 dash (cucharadita) de jugo de lima. 60 ml de vodka

Servir en vaso alto, con abundante hielo y la piel de media lima pelada dentro. Completar con gaseosa lima. Decorar con piel de limas.

Opción clásica: 2 partes de Brancamenta, 3 partes de gaseosa lima-limón y mucho hielo.
Secreto del bartender: armá los hielos con pieles o raíces (lima, jengibre) y congelá así para tener sabor helado para tus bebidas.

Mojito
Ingredientes
2 partes de Brancamenta. 2 partes de ron. 1 parte de jugo de limón. 1 cucharada de azúcar. Agua con gas.

Poner los ingredientes menos el agua con gas en una coctelera con hielo. Servir con colador en vaso largo con hielo. Completar con 5 partes de agua con gas. Decorar con ramita de hierbabuena o de menta.

One hundred dollars
Ingredientes
2 partes de Brancamenta. 5 partes de jugo de manzana. 3 partes de gaseosa de pomelo.

Colocar los ingredientes en una coctelera con hielo. Servir en vaso de trago largo. Decorar con ramita de romero y rodaja de manzana.

Naturales
Por la chef de Miranda Grand

Té helado de frutos rojos
Ingredientes
250 g de frutillas, frambuesas o arándanos (o mezcla). 2 cucharadas de azúcar de caña o blanca. 3/ 4 l de agua mineral. Un toque de jugo de lima o limón (opcional)

Colocar en una sartén de teflón, sobre fuego, las frutas y agregar el azúcar.  Una vez que la fruta comienza a perder forma y ablandarse por el calor y se forma el caramelo, retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Llevar a la licuadora y agregar el agua mineral y el jugo de lima o limón. Corregir la cantidad de agua y colar. Poner en jarra y dejar enfriar muy bien en heladera.

Secreto de la chef: podés especiar las frutas con canela, anís estrellado, cardamomo o la especie que más te agrade, incluso con cáscaras de cítricos para ir dándole tu toque de autor a este exquisito y fácil té helado.

Agua de albahaca
Ingredientes
5 hojas de albahaca. 1 taza de agua hirviendo

Hacer una infusión con la albahaca en la taza de agua hirviendo. Dejar reposar 2 o 3 minutos, colar, endulzar y agregar unas gotas de limón.
Secreto de la chef: para preparar más rápido y tomar después de las comidas, llená una taza de agua hasta el  borde y poné a hervir junto con media cucharadita de albahaca y media de salvia, más la cáscara de una naranja bien lavada. Dejás reposar 5 minutos con el recipiente tapado, colás y endulzá con miel.

2 pensamientos en “Dame un trago

  1. Hola! Solo queria contarles que no pude ni empezar a leer la nota que ya me estaba volviendo loca la publicidad que aparece a los costados, y esto logro que no lea, que decida escribirles y que abandone la pagina ni bien termine de escribir. Es imposible leer una pagina asi. Solo queria decirlo, quizas les sirva, quizas no. Saludos 🙂

  2. Pd: la publicidad a la que me refiero es la de perfil que titila todo el tiempo en colores y no deja concentrarse. Al enviar el mensaje anterior vi que cambiaba la publicidad al recargar la pagina. Por eso la aclaracion. Besos y abrazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *