Moda y belleza

Personal Shopper

Hoteles de lujo y grandes diseñadores argentinos comienzan a usar a estos expertos.

personal shopper

Aunque recién está llegando a la Argentina, el servicio de Personal Shopper tiene recorrido un largo camino en el mundo. Nació exacerbado por la preocupación hacia la imagen y la belleza y se desarrolló con la democratización de la moda a través de las grandes marcas de ropa que compiten ferozmente con precios asequibles para la mayoría y la globalización de la información. Los profesionales responden a la demanda de sentirse y verse bien, de ser aceptados por uno y por los de afuera.

La moda es el modo de vestir y la manera de vestir, informa, muestra una ideología, define a la persona. Nació como un lujo que construye sentido, creando identidades, señalando pertenencia y status. Los grupos sociales se imitan y distinguen adoptando estilos y marcas, que imponen las tendencias que se renuevan regularmente  -las casas de moda presentan de dos a seis colecciones al año (pre otoño, pre pre primavera, primera-verano, otoño-invierno, resort o crucero). La obsolescencia programada de la moda obliga a cambiar y actualizarse todo el tiempo, pero lo importante radica en descubrir el propio estilo y belleza personal que revele la propia personalidad al mundo. El estilo es individual, son los detalles de indumentaria y accesorios únicos. La moda y las tendencias son para todos.

¿Qué hace un Personal Shopper ?

– Asesora en cuanto a imagen, compra moda y organiza el vestidor de sus clientes:
Define el estilo según la figura, edad, personalidad, entorno y forma de vida de cada cliente mejorando su imagen, ayudándolo  a sentirse seguro, bien consigo mismo y frente a los otros.

– Compra con o por el cliente las prendas que mejoran su imagen, hace un itinerario por la ciudad incluyendo las marcas que van con su estilo y presupuesto.

– Organiza el vestidor del cliente teniendo en cuenta las prendas y accesorios que sirven, las que no o las que hay que incluir por temporada y tipología.

El Personal Shopper da atención y consejos personalizados sobre estética, marcas y tendencias para potenciar la imagen personal y llevar la experiencia de compra de moda a otro nivel. Conoce las marcas, la moda, las tendencias, lo que le conviene a cada uno en cuanto a mejores formas, tejidos, colores, tipo, estilo y combinación de prendas, tendencias, diseñadores, accesorios, peinado y maquillaje.

Caro Ghidotti, asesora de imagen recién llegada de Barcelona tras años de trabajo en Europa, cuenta que el objetivo es darle seguridad al cliente para que pueda renovar y actualizar su guardarropa según sus características y necesidades: “Las mujeres argentinas quieren sentirse cómodas y seguras, mostrar un aspecto que tienen escondido y no se animan a descubrir, porque la sociedad suele guiarse por el afuera, etiquetar según estereotipos y resulta difícil despegar”.

Para Maite Irazu, productora gráfica de moda, “la gente tiene inseguridades, miedos y, por eso, no sabe qué ponerse ni cómo combinar las prendas”. Ella sostiene que se anima a transgredir las reglas, usar los hits de la temporada adaptados al estilo propio e insta a no uniformarse y lograr un look bien definido según la personalidad y estilo de vida.

Lo que persigue un Personal Shopper es un balance entre el interior y el exterior de las personas, el autoconocimiento y confianza para descubrir el propio estilo y  proyectar la mejor imagen personal. Como dice la asesora de imagen y presentadora de MTV, Louise Roe: “El consejo más valioso que me han dado es que no pierda la cabeza con las tendencias, lo más importante es adaptarlas a tu propio estilo”.

4 pensamientos en “Personal Shopper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *