Friday 19 de April de 2024
COCINA | 12-12-2012 19:45

Recetas para hacer de todo con frutillas

Ensalada de mozzarella y frutillas

Ingredientes

Para 4 personas

8 frutillas. 160 g de mozzarella fresca. 16 unidades de bocconcini o 2 burratas. 200 g de mix de espinaca y hojas verdes. 2 cucharadas de  nueces tostadas. 4 cucharadas de aceite de oliva. 1 cucharada de vinagre balsámico de Módena. 1 cucharada de  miel. 6 hojas de menta fresca. Sal y pimienta a gusto

Lavar y secar el mix de verdes y espinaca.  Lavar las frutillas y cortarlas en cuartos, mezclarlas con el mix y agregar la mozzarella fresca y las nueces tostadas. Emulsionar con la batidora el aceite de oliva, la miel, el  vinagre balsámico, las hojas de menta, la sal y la pimienta. Aderezar la ensalada y servir.

Tarta de frutillas y crema

Ingredientes

Para 8 porciones

150 g de manteca. 2 huevos. 400 g de harina leudante. 100 g de azúcar. Ralladura de 1 limón. 200 cc de crema de leche. 2 cuchardas de azúcar impalpable. 400 g de frutillas.

Para la masa: colocar en un recipiente hondo la harina y luego, en el centro, la manteca blanda, los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclar  bien los ingredientes hasta obtener una masa blanda. Luego, llevar a heladera por 1 hora. Estirar la masa sobre una superficie enharinada y forrar la tartera a utilizar. Si sobra masa, se puede aprovechar para cortar unas masitas. Colocarlas en  otra tartera enharinada y llevar al horno. Pinchar  bien la superficie de la masa y llevar  al horno 10 minutos, aproximadamente, hasta que se empiece a dorar. Retirar  y dejar  enfriar mientras cortamos la fruta en rodajas finas. Hacer una crema chantilly con la crema de leche y el azúcar impalpable. Reservar. Cuando la tarta se enfrió, rellenar con la crema y acomodar  la fruta por encima. Decorar  el borde con crema chantilly con la ayuda de una manga de repostería.

Jugo de frutilla, naranja y cardamomo

Ingredientes

4 vasos de jugo de naranja fresco. 5 semillas de cardamomo. 300 g de frutillas. 6 cubitos de hielo. 5 cucharadas de azúcar.

Colocar las frutillas en una licuadora junto al jugo de naranja, las semillas de cardamomo y por ultimo el azúcar. Procesar hasta que quede un jugo homogéneo. Agregar hielo y servir en vasos de Margarita.

Mermelada de frutillas, canela y miel

Ingredientes

Para 1 kg

1 kg de frutillas. 800 g de azúcar rubia. 2 ramas de canela. 200 g miel. 100 cc de jugo de naranja.

En una cacerola colocar las frutillas cortadas en mitades con el azúcar rubia y la canela, remojar con el jugo de naranja. Dejar cocinar a fuego bajo durante 1 hora. Una vez que la mermelada toma consistencia, probar de colocarla en un plato y que la misma se desparrame suavemente sobre éste. Por último, agregar la miel. Dejar enfriar fuera de la heladera. Es ideal para consumir en verano.

Muffins de chocolate y frutillas

Ingredientes

180 g de manteca. 90 g de aceite de maíz. 130 g de azúcar negra. 170 g de huevos. 150 cc de leche. 300 g de harina leudante. 50 g de cacao. 5 g de sal. Cantidad necesaria de colorante negro. Cantidad necesaria de frutillas. 30 g de claras de huevo. 150 g de azúcar impalpable.

Batir la manteca y el azúcar negra hasta lograr una crema blanca. Incorporar los huevos, de a uno, a temperatura ambiente. Tamizar la harina con el cacao. Incorporar 1/4 de la harina, e ir intercalando con la leche a temperatura ambiente. Colorear con el colorante negro para que queden más oscuritos. Cortar las frutillas en cuartos e incorporarla a la masa. Colocar en pirotines y hornear a 180ºC  de 15 a 20 minutos. Una vez fríos, mezclar la clara con el azúcar impalpable sin batir hasta lograr un glassé y volcar con una cuchara sobre el muffin. Decorar con frutillas a gusto.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario