Cocina

Recetas de cocina vegana

No apta para todos los paladares, se pueden aprovechar los beneficios saludables de no comer nada animal un par de veces a la semana o cuando se quiera desintoxicar.

6a0133f56f7328970b01676173cf78970b-800wi

Torre de Quinoa

Por la chef Daniela La Gamma, de Mi Vida Café

Ingredientes: Quinoa hervida, 1 taza. Tomate en rodajas, 1. Zuchinis, 2. Brócoli, solo las flores, 1 taza. Hongos, 1 taza. Berenjena cortada en cubos pequeños,1 taza. Morrón rojo y verde cortado en cubos medianos, 1 taza de cada uno. Zanahoria cortada en cubos pequeños, 1 taza. Remolachas pequeñas, 4 o 1 grande. Aceite de oliva, 1 1/2 taza. Hierba a gusto, 1/2 taza. Sal y pimienta a gusto

Cocinar la quinoa según las indicaciones del paquete (se puede usar quinoa común, roja o una combinación de ambas). Marinar los vegetales, menos las remolachas. Mezclar las hierbas con el aceite, sal y pimienta, agregar todos los vegetales y, con la mano, mezclar para que los ingredientes queden cubiertos con la preparación.

Dejar reposar en la heladera por dos horas. Mientras tanto, en una asadera para horno, pintar las remolachas con aceite (sin quitarles la piel) y cubrir la asadera con papel aluminio. Hornear a intensidad media por media hora aproximadamente o hasta que estén bien cocidas. Sacar del horno y dejar enfriar para luego quitarles la piel con facilidad.

Cocinar los vegetales marinados en horno medio por unos 30 minutos, retirar y dejar descansar. Utilizando un aro de un tamaño mediano, alternar los vegetales, la quinoa, remolachas cortadas en rodajas hasta armar una torre. Servir con un poco de el aceite preparado de hierbas como aderezo.

Risoto de mijo y mango

 Por los chef de Kensho restaurante

Ingredientes: Mijo cocido. Cúrcuma. Mango. Puerro. Zanahoria. Morrón. Verdeo. Cebolla. Lima. Para la leche de almendras: Almendras, 100 g por cada litro de agua. Agua filtrada o mineral.

Cocinar el mijo a razón de una taza por dos de agua. Agregar una pizca de cúrcuma, cuando rompe el hervor, tapar la cacerola y cocinar a fuego mínimo 20 minutos. Cortar los vegetales en cuadraditos pequeños. Leche de almendras: dejar en remojo las almendras para que se activen durante toda una noche u 8 horas.

Procesar en la licuadora con 1 litro de agua. Colar con un lienzo o filtro de café grande sin usar (con lo que quede se pueden preparar galletas). Procesar el mango con la leche de almendras. Saltear los vegetales con el mijo, agregar la leche de almendras y la ralladura de lima.

Terrina de acelga y calabaza

Por el chef Jorge Escalante de Spring

Ingredientes: Acelga , 1/ 2 paquete. Huevos, 3. Queso rallado, 50 gr. Crema, 100 cc. Calabaza, 1 1/ 2 k.

Lavar la acelga. Verter un chorrito de agua en una sartén de teflón y llevar a fuego fuerte, agregar la acelga. Tapar y cocinar durante 1 minuto. Retirar. Llevar a la licuadora junto con un huevo hasta obtener una crema densa. Luego, incorporar la mitad de la cantidad de la crema de leche y un poco de queso rallado. Reservar.

En una cacerola mediana, hervir la calabaza hasta que esté al dente. Retirar y escurrir. Llevar a la licuadora. Licuar la calabaza hervida junto con 2 huevos. Agregar el queso rallado. En una asadera de vidrio para horno colocar un piso de la preparación de calabaza, seguir con la preparación de acelga y finalizar el armado con una lluvia de queso rallado .Pre calentar el horno a intensidad moderada y hornear la terrina por 40 minutos.

Batatas glaceadas

Ingredientes: Batatas, 500 g. Azúcar, 200 g. Semillas de sésamo.

Hervir las batatas peladas y cortadas en trozos medianos. Retirar y escurrir. Saltear en un poco de aceite. En una cacerola, hacer un caramelo con el azúcar. Una vez listo, agregar las batatas y remover con movimientos lentos para que no se partan y queden cubiertas con el caramelo. Trasladar la preparación a una fuente mediana y finalizar con una lluvia de semillas de sésamo.

Croquetas de espinaca

Ingredientes: Espinaca, 2 paquetes. Harina común, 1/ 2 k. Harina leudante, 150 g. Queso rallado, 80 g. Albahaca, 8 hojas.

Lavar la espinaca y cocinar en una sartén de teflón con un chorrito de agua unos minutos. Reservar y una vez que las espinacas estén frías, picar. Colocar en bol los vegetales y mezclar junto con las harinas. Agregar unas hojas de albahaca picadas. Hacer los bollitos para las croquetas y cocinar a horno o freír.

Croquetas de soja

 

Ingredientes: Carne de soja molida, 500 g. Calabaza, 300 g. Zanahoria, 200 g. Huevos, 5. Harina, 2 cucharadas. Fécula de maíz, 3 cucharadas. Harina de gluten, 2 cucharadas.

Lavar la carne de soja, hidratar en un bol con agua caliente. Una vez que el producto quede bien humectado, enjuagar y escurrir. Rallar la calabaza y la zanahoria. Colocar los vegetales en un bol, incorporar los huevos y las harina sin dejar de mezclar. Armar las croquetas y freír.

5 pensamientos en “Recetas de cocina vegana

  1. Estas recetas no son veganas, ya que utilizan derivados de animales como huevos y queso… en todo caso son vegetarianas. Habra que informarse si se quiere atraer a un nuevo extracto de la sociedad concientizada con el maltrato animal.

  2. recetas vegetarianas si, veganas no, ya que tienen productos de origen animal… si quieren atraer a un nuevo extracto social, conciente del maltrato animal, deberian informarse antes de pulicar…

  3. 500 gramosd de azucar para hacer batatas glaceadas, ,???el azucar tienen propiedades cancerigenas, lo ideal es aprobechar lo dulce d ela batata…malisima la receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *