Sociedad

Los diez libros recomendados de diciembre

Un resumen de las mejores lecturas para el verano. Ideales para las vacaciones.

libros1

Cocina sin excusas, de Pablo Massey
La garantía de calidad y experiencia está presente en sus más de cien recetas que ha preparado para que dejemos de lado las evasivas y nos animemos a cocinar carnes, vegetales, pastas, pescados y mariscos (Planeta)

Busca en tu interior, de Chade – Meng Tan
Chade Meng fue uno de los primeros ingenieros que formaron parte de Google. Este libro nos ofrece las herramientas necesarias para ser productivos y creativos, a la vez que nos enseña a alimentar nuestra felicidad interior (Planeta)

Y…llovieron flores, de Osho
Algunos encuentros entre maestros Zen y sus discípulos tuvieron tal relevancia que, posteriormente, sus historias fueron empleadas para develar los significados más profundos. En sus comentarios, Osho no solo explica el pensamiento Zen, sino que además lo integra con diversas vertientes del pensamiento oriental y occidental en una extraordinaria síntesis global, atemporal y pícaramente iconoclasta (Arkano Books)

Ama y no sufras, de Walter Riso
A pesar de las ideas sobre el romanticismo que se han extendido en nuestra sociedad, utilizar la razón a la hora de amar puede ahorrarnos muchos sufrimientos. Un libro que aborda los imaginarios sociales acerca del amor ideal y la dependencia afectiva que generan. Desde un punto de vista realista es posible dejar de estar solo para estar bien acompañado (Emecé)

Las mil y una curiosidades de Buenos Aires, de Diego M. Zigiotto
El autor ha reunido en este libro infinidad de datos de interés, anécdotas impensadas, hechos históricos, leyendas, mitos y rarezas que arman un novedoso mapa de Buenos Aires y nos ayudan a entender el por qué de su encanto. A través de un capítulo dedicado a sus calles, otro a sus costumbres y un capítulo que recorre cada uno de sus barrios, el autor marca los pasos para conocer Buenos Aires en cuerpo y alma (Ediciones B)

Mitomanías argentinas, de Alejandro Grimson
En este libro el autor ofrece una lista abierta de mitos y los revisa uno por uno para hacerlos “caer”, mostrando lo que tienen de vulnerable, de falso, de argumento insostenible, de repetición machacona (Siglo veintiuno)

El mundo de Alice, de Caroline Stoessinger
Cuenta la historia de la pianista Alice Herz – Sommer, una obra en la que destaca, por encima de todo, el poder del optimismo. Con 108 años, ha sido testigo privilegiada del siglo XXI, sobrevivió al campo de concentración de Theresienstadt, asistió al juicio de Adolf Eichmann, presenció los asesinatos de su madre, su marido y amigos a manos de los nazis, y mucho después perdió prematuramente a su hijo (Emecé)

El riesgo de vivir, de Sergio Sinay
Estamos convencidos que la época que nos toca transitar es la más incierta, la más peligrosa, la más insegura. Sin embargo, la incertidumbre es inherente a la condición humana. Este libro nos invita a pensarnos vivos y a encontrar, frente a la sombra del miedo, las verdaderas luces de la existencia (Ediciones B)

El nunca jamás, en el siglo XXI, de Ricardo Rubinstein
El autor propone volar al país del Nunca Jamás para introducirnos en la historia de Peter Pan, cuyo síndrome fue descripto en 1983, y hoy lo encaran adultos que no soportan la idea de crecer, hacerse responsables y mantener vínculos de simetría con los otros, en particular, la pareja (Lumen)

Tan cerca y tan lejos, de Alejandro Casas
A fines de 2001, Alberto Castellanos, vuelve después de treinta y cuatro años a Coronel Olivares, el pueblo donde pasó su infancia y adolescencia, para realizar un trabajo de investigación. El país vive una profunda crisis política y social. Un hecho imprevisto cambia el sentido del viaje, cuando Alberto descubre que el adolescente asesinado en el parque la madrugada de 1967 era su hermano, hijo no reconocido de su padre, un coronel del ejército (Del Dragón).

21 pensamientos en “Los diez libros recomendados de diciembre

  1. De horror los libros elegidos “para el verano”. Alguien se imagina a sí mismo al borde de una pileta o en la playa leyendo un libro de cocina?.(Ojo: Massey es mi cocinero favorito) Y 3 libros de autoayuda …es mucho para mí.

    • Coincido totalmente, que es eso de taladrar con Osho,y demás libros de “sanata” ???
      Por que esta revista no profundiza, y recomienda escritores con prestigio.
      Por favor!!

    • totalmente de acuerdo!! “libros para mujeres”, si no quieren elegir algo “pesado” hay muchísimos buenos libros sencillos , bien escritos y con contenido.

      • ¿Te parece lógico llamar “libros para mujeres” a libros de Autoayuda y/o poco interesantes o profundos? Te falla el cerebro o te diste una sobredosis de misoginia (aunque la segunda opción incluyen automáticamente la primera)

  2. Yo recomiendo también este nuevo libro:
    ENSEÑAR A ESTUDIAR A NIÑOS Y ADOLESCENTES
    Es de la Lic. María Tresca, sobre cómo desarrollar estrategias y hábitos para el aprendizaje.
    Noveduc Libros – Colección Lazos

    • Yo aconsejo para los padres preocupados por la falata de concentración de sus hijos en el estudio APRENDIENDO A ESTUCIAR de Susana González, GRAN EDITORA.

  3. creo que los de cocina son importantes para ver que se puede comer en el verano y algun libro de historia para saber algo del pasado y luego tirarnos a la pileta

  4. Estoy ansiosa por leer al premio Nobel 2012 MO YAN…. pero no encontré sus obras (Hay cinco títulos recomendados) en Argentina, al menos lo que pude recorrer en mi ciudad y en Bs As, tampoco en Brasil, donde viajo por trabajo….. Eso sí me encantaría tener entre mis manos, en mi reposera, al lado de la pileta……

  5. Por favor, que recomiende alguien con un mínimo de conocimiento de literatura… Y recuerden que los clásicos NUNCA pasan de moda… Un placer leer los cuentos de Bradbury (“El Hombre Ilustrado”, “Crónicas Marcianas”), cuentos de Guy de Maupassant, de Edgar Alan Poe (genio!), de Joyce (“Dublineses”, por ejemplo) y si les gusta el terror (aunque no es el único género que domina) no dejen de leer a Stephen King (los cuentos de “El umbral de la noche” son fabulosos!). Novelas: “1984” (casi de actualidad…) de Orwell, “Farenheit 451” de Bradbury, “El nombre de la rosa” (Umberto Eco), etc. etc.

  6. bueno bueno…..me parecer que en verano,para las vacac iones,buscamos libros entretenidos,de esos que ” enganchan ” y ayudan a distraer. No esos que nos rompen la cabeza pensando que hay que cambiar todo. ¡¡¡¡ basta de autoayuda¡¡¡¡ en el verano,tratemos de vivir como nos plazca,sin molestar a nadie,pero sin pensar tampoco que hay que cambiar todo.. y ¿ cocinar??????? ¡¡¡¡¡¡quien escribio eso???????? le haria mejor a la revista una persona mas ” aggiornada” a las necesidades de distracción,soltura y livianad inteligente…..Igualmente,gra ias por el intento der sugerir algo para las vacaciones.

  7. Realmente es lamentable la poca cultura de esta gente lean un poco cero de literatura falto el de C M Dominguez…… por dios que perida de tiempo!!!!!!!

  8. A quienes soos amantes de la lectura, esta recomendación nos paree tristísima, y para quienes no son afectos a la lectura , la sugerencia está demás.

    Les aconsejo que cambien el asesor.

  9. Por Dios! Quién fue el cerebro brillante que recomendó estos libros??? Puedo jurar que no es lector. Habrá hecho ta-te-tí en la vidriera de una librería? Mejor saquen esta nota es un PAPELONAZO!!!

  10. son libros recomendados por alguien que no lee habitualmente sino habria libros de literatura y de diferntes generos,la cocina, no es para pasar el rato y la autoayuda tampoco se lee para desconrctar mas en vacaciones el que los recomendo es un no lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *