Moda y belleza

Animal print para todas

Si hay un ítem de moda que siempre está vigente, es el animal print. Consejos y tips para un look salvaje y moderno

Animal Print

Bien usado, el animal print puede ser uno de los estampados más cancheros y glamorosos para cualquier ocasión social. Es una moda con espíritu salvaje que todas las mujeres, aunque no lo sepan, pueden adoptar y que, poco a poco, también está llegando al armario de los hombres más modernos.

La estampa animal más conocida es la de leopardo o piel felina, que comúnmente se asocia con las divas de la TV por su impronta llamativa, la que fue ganándose lugar en el placard de miles de mujeres e imponiéndose en todo tipo de prendas. Esta tendencia a través de los años pasó de poder usarse sólo en ocasiones especiales o eventos nocturnos, a adaptarse a un estilo más casual, ideal para casi todas las actividades de la vida. Pero ojo, si no sabemos cómo usarla puede convertirse en un exceso y el resultado ser un look poco sofisticado.

La protagonista de esta temporada primavera – verano, sin lugar a dudas, es la piel de reptil. La vemos en camisas, monos, faldas, pantalones, y por supuesto en diferentes accesorios como un clásico de las vidrieras veraniegas.

Un principio básico para la moda animal print es saber si estamos dispuestas a incorporarla a nuestro look con actitud. Es importante sentirnos cómodas con lo que usamos, y esta estampa siempre es protagonista de un outfit.

Las adolescentes y las más jóvenes pueden aplicar esta tendencia en todas las prendas de un mismo conjunto, armar un total look de animal print, sin que eso implique un exceso. Esta temporada, la moda les dio el OK y van a estar fabulosas.

Las mujeres de más edad también pueden usarla, pero de una forma más medida. Lo ideal es en una sola de las prendas del look elegido o en alguno de los accesorios. Por ejemplo, una cartera con apliques de leopardo, o zapatos de piel de serpiente, se llevan perfecto con un vestido o traje básico de color negro, transformándose en una opción muy elegante para un cóctel, un cumpleaños o una salida nocturna. Un pañuelo, un cinturón o un sombrero animal print son infalibles para estar espléndidas durante el día.

A las que aún no se animaron y tienen dudas, aquí les paso algunos tips para que lo incorporen en su guardarropas:

♥ Usala en aquella parte del cuerpo que quieras resaltar, y nunca en la que quieras disimular.

♥ Es una estampa ideal para armonizar las proporciones: si tenés la cadera más ancha que los hombros, adoptala en la parte superior del cuerpo; si es al revés, usala en la parte inferior.

♥ Si tu contextura es grande, aprovechá esta estampa para los accesorios, o bien en algún detalle de las prendas, en general suelen dar sensación de volumen.

♥ Acompañá el alto de tu cuerpo con el tamaño de la estampa: si tenés estatura baja (menos de 1,60 m), la estampa debe ser pequeña. Si tu estatura es mediana, podés variar el tamaño del estampado, y si sos alta (más de 1,70 m), mejor un estampado de figuras grandes.

♥ No te pongas animal print combinado con brillos o cuero si no estás segura de que te sentará bien, puede quedar un look muy cargado y poco elegante.

♥ ¿Tu estilo personal no es llamativo pero tenés ganas de ponerte algo simil piel de animal?, empezá de a poco probando con un accesorio para acompañar un conjunto de día. Otra manera puede ser usarlo en tu ropa interior para familiarizarte.

♥ Si por el contrario, tu estilo es más atrevido, un tip de temporada es combinarlo con otro estampado en un mismo look.

♥ La forma de combinar el animal print sin riesgo a equivocarse es con una tonalidad lisa.

♥ Para el día va bien con jean o con telas suaves y livianas, o bien en los accesorios. A la noche ¡vale todo!

 

2 pensamientos en “Animal print para todas

  1. me encanta esta revista todas las mañana me le vanto y leo revista mia me encanto la capera besta hermosa me encantan todas ls paginas de mia y si no tengo revistas nuevas de revista mia leo en web la moda la cocina me gusta la ropa que publican la chica modela tambien gusta camperas y chaquetasfaldas mosculosas pantalones polleras pantalones cortos y zapatos los oroscopos me guto del primer dia que la vi me encanta esta revista con amor sofia arcenegui @@@@@@@@@@

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *