Sociedad

Cambios todos los días

Los carteles de “Sábados no realizamos cambios” fueron directo al tacho de basura. ¿Cómo defenderse?

5 Locas por las compras

La Legislatura porteña aprobó una ley que obliga a los comercios a efectuar los cambios de mercadería sin restricciones de días y horarios. El consumidor tiene derecho a arrepentirse de la compra por el motivo que sea y realizar el cambio sin límites de días y horas para hacerlo.

La norma fija que “los cambios se efectúan en los mismos días y horarios en los que el comercio atienda al público para ventas”. Esa disposición deberá figurar en los comprobantes de compra, para que todos los consumidores estén informados.

La leyenda podrá agregarse mediante mecanismos electrónicos de impresión o a través del sellado del comprobante”, según establece el artículo 8 que fue incorporado a la Ley Nº 3.281.

La propuesta para la modificación la realizó la diputada Adriana Montes de Bases para la Unión. En las consideraciones del proyecto se argumentó que “teniendo en cuenta la garantía legal establecida en la Ley de Defensa al consumidor, cualquier restricción en los días y horarios para efectuar cambios o devoluciones implicarían una limitación a esa garantía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *