Thursday 25 de April de 2024
MODA Y BELLEZA | 09-11-2012 19:59

Corte nuevo, vida nueva

Expertos de estilo nos revelan lo que se viene:

Peluqueros Contemporáneos

Ellos proponen cortes en forma recta, ya sean enteros o rebajados suavemente, y en diferentes largos. “La tendencia indica que el pelo se llevarán en forma descontracturada, respetando el movimiento que posee cada uno de ellos”, explica Fabio Alessio, uno de los responsables de la firma. Los súper cortos, más conocidos como garçon, se adaptan a las distintas edades y se complementan con flequillos irregulares que resaltan la informalidad de la propuesta. Para las más jóvenes el corto ideal es a la altura del mentón.

Si bien en las melenas argentinas la tonalidad que más se verá en la próxima estación serán los cobrizos, existen alternativas a la hora de buscar variantes a los looks habituales. Desde Europa, la moda flúo influye también a los estilistas internacionales, quienes la toman para explorar con mechas tonalizadas y apuestas impactantes, como el azul intenso, incluso para toda la cabeza. “Estos extraños colores no sólo se limitan a ser usados por las más jóvenes, también las mujeres más grandes los pueden lucir en mechones sectorizados, en colores cobrizos, naranjas y rosados”, propone Alessio como una opción para las más osadas.

Gino Lozano

Si algo define la temporada que anticipa el equipo de Gino Lozano es la celebración de los cortes livianos y profundamente urbanos. Los cabellos rectos y enteros , que se usaron en el invierno, quedaron atrás, ahora se vienen las melenas desfiladas, con puntas desiguales y más movimiento, además de un flequillo pesado hacia la cara.

En distintos cortos, se deja ver una nuca bien trabajada, con capas superpuestas. Para quienes no quieren abandonar el pelo largo, deben tener en cuenta que no debe pasar de la altura del busto, o si lo sobrepasa que sea sutilmente. Para darle un toque diferenciado se pueden añadir más capas, un delineado en el contorno e inclinarse por las puntas desparejas. También sobre la cara algunas mechas, apuntarán a iluminar el rostro, generando así más contraste con la piel.

Estos cortes son fáciles para peinar y resultan ideales para lograr peinados versátiles, como los que incluyen ondas hasta recogidos para la noche. En cuanto al color, se vienen los claros, que no pueden pensarse sin algún tipo de luminosidad interna.

Sergio Lamensa para Sedal

De acuerdo con el estilista, los protagonistas para este verano serán los cortos por encima de los hombros, ya sea en sus versiones con o sin flequillo geométrico, carré o rebajado. “De todas maneras, las argentinas aman el pelo largo, y es algo que tampoco se puede decir que esté demodé”, aclara Lamensa para aquellas mujeres que no se animen al gran cambio.

En materia de colores, apuesta a los rubios y los marrones bien luminosos, con variantes doradas y hasta un poco de cobrizo.

Para las más jóvenes, las mechas en rosas, verdes, violetas y azules pueden usarse para matizar el cabello platinado. En todos los casos, la clave a la hora de la coloración es buscar un tono que no sea uniforme, sino que resulte de la combinación de dos de ellos.

Los peinados de estación, ya sea para lucir en la playa o en la pileta, son ideales para jugar con los accesorios. “Hoy en día me parece que la vincha está pasada de moda, me gustan más los pañuelos”, cuenta Lamensa. Para eso recomienda mezclarlos con cintas, y realizar peinados simples, como aquellos con el pelo para atrás, como si estuviera mojado, o trenzas que realzan de una manera sencilla el look de todos los días.

Roberto Giordano

Asegura que se vienen las “melenas neo-románticas”, donde el pelo parece peinado con las manos, y aunque con una apariencia desprolijas, reflejan un look ultra urbano. Por su parte, el flequillo ligero y geométrico acompaña, pero sin llegar a tocar las cejas.

Los peinados que se vienen son inspiradores y realzan lo mejor de cada corte. La colita, con o sin apliques, es una de las protagonistas, y se va a ver en distintas variaciones: estética, ultra pulida, andrógina y despeinada. El abombado “Fake Bob” es ideal para aquellas con pelo largo que quieren, por una noche, simular un corto. Con las puntas ocultadas hacia arriba se logra este moderno efecto.

Las ondas, tanto en su versión más relajada como las perfectamente definidas, son la alternativa que siempre complementa con elegancia. Para las más valientes, las trenzas se vienen en efecto corana, y se combina perfectamente bien con el cabello ondulado por detrás. Tanto para el día como para la noche, los recogidos oscilan entre los más clásicos, que incorporan accesorios románticos, hasta los más rebeldes.

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario