Cocina

Cuatro recetas fáciles de preparar con alcauciles

Llegaron los alcauciles. Te presentamos cuatro variaciones sencillas y deliciosas para que ganes en salud aprovechando los vegetales en su temporada.

alcauciles

Spaghetti

Ingredientes: Ajo, 1 diente. Spaghetti, 200 g. Alcauciles, 2. Aceite de oliva, 2 cucharadas. Tomates perita, 2. Albahaca, sal, peperoncino y pimienta a gusto. Vino blanco. Crema de leche.

Limpiar los alcauciles, sacar las hojas exteriores hasta llegar al corazón, cortar el tallo y cortarlos en cuartos. Colocar en una cacerola con aceite de oliva y dientes de ajo enteros, dorar y terminar la cocción incorporando agua hasta cubrirlos. Aparte, en una sartén, poner aceite de oliva, un diente de ajo picado, incorporar los alcauciles y un chorrito de vino blanco. Agregar tomates concassé, una gotita de crema de leche, hojas de albahaca y, al final, sal, pimienta, peperoncino. Cocina la pasta de 9 a 11 minutos en agua hirviendo y sal, llevar a la sartén y sartenear con la salsa

Con jamón y menta

Ingredientes: Alcauciles, 4. Aceite de oliva, 2 cucharadas. Jamón crudo, 100 g.Vino blanco, 100 cm3. Menta fresca, 12 hojitas. Sal y pimienta a gusto

Colocar en una sartén, aceite de oliva, alcauciles, jamón crudo en daditos, vino blanco, sal y pimienta y por último hojas de menta fresca.

Parmigiana

Ingredientes: Alcauciles, 8. Muzarela, 250 g. Queso Parmesano, 200 g. Salsa de tomate, 300 cm3. Media planta de albahaca

Cortar los alcauciles en láminas y, en una placa para horno, armar capas alternando alcauciles, salsa de tomates, muzarela, queso parmesano y hojas de albahaca.

Completar cuatro capas, terminar con el queso parmesano y llevar a horno a180º durante 12 minutos.

Risotto

Ingredientes (para 4 porciones): Arroz carnaroli, 4 pocillos. Cebolla procesada, 1. Puerro procesado, 1. Dientes de ajo procesados, 3. Albahaca procesada, 2 cucharadas. Manteca, 2 cucharadas. Vino chardonnay, 1 taza. Corazones de alcauciles cortados en cuartos, 8. Vodka, 2 medidas. Caldo de verduras, 5 tazas. Crema de leche, 300 cc, romero, 1 rama bien lavada.

Poner a calentar una sartén y colocar la manteca. Agregar el arroz y dejar que tome color y temperatura. Cuidar que la temperatura de la sartén no baje demasiado para que el grano no quede blando. Incorporar las cebollas, el puerro y el ajo procesados y la albahaca. Sartenear unos minutos y agregar el vino y el vodka. Agregar el caldo caliente en pequeñas cantidades sin dejar de revolver con cuchara de madera. A los 10 minutos de cocción, incorporar la cuarta parte de los alcauciles. Terminar con 1 tacita de crema de leche y queso parmesano recién rallado. Aparte, en una sartén pequeña cocinar el ajo con los alcauciles restantes, sal y pimienta y la ramita de romero. Servir junto con el risotto.

6 pensamientos en “Cuatro recetas fáciles de preparar con alcauciles

  1. Me encantan los alcahuciles les doy una receta para que la disfruten:
    Alcahuciles rellenos:
    rellenar cada alcaucil alternando queso provolone en cubitos, panceta ahumada cortada en trocitos; una vez que se rellenaron todas las hojas se ponen a hervir los alcahuciles con agua que los cubra hasta la mitad. Por otro lado se baten dos o tres huevos con queso rallado y esa mezcla se vierte arriba de lso alcahuciles que estan hirviendose. Resultado el alcahucil queda bañado en esa crema. Receta de mi abuela y mi madre…para chuparse los dedos. Saludos

  2. excelentes recetas!! que rico!!mi mama las rellenaba con miga de pan mojada en leche,ajo picado perejil y queso rallado y si se desea un poquito de carne molida,salen exquisitas! y el procedimiento es igual con el agua y los huevos batidos y queso de rallar.espero les guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *