HogarDeco

Cómo elegir sus cuadros

Consejos prácticos para elegir y ubicar los cuadros según cada ambiente.

Cómo elegir y ubicar sus cuadros

Ubicación. El lugar para el marco debe ser elegido teniendo en cuenta no sólo su tamaño sino también sus características. Hay tres reglas importantes a tener en cuenta: el cuadro debe colgarse a la altura de la mirada, con la base a 1,30 metros del suelo; las piezas de gran tamaño siempre requieren mayo distancia y las más pequeñas, un acercamiento para la visión directa de quien lo ve. Por último, siempre debe asegurarse que la vista no esté obstaculizada por muebles ni otros objetos.

Ambientes. Si el espacio es angosto y reducido, ha que colgar cuadros en forma vertical para crear la ilusión óptica de un techo más alto. Para ambientes grandes y bien iluminados, puede disponerse libremente del tamaño y la distribución de los cuadros, colocándolos tanto vertical como horizontalmente, o bien, jugar con las formas y estilos, mezclándolas.

Renovar la habitación. Al igual que el color, un cuadro puede cambiar el aspecto de un ambiente. En ambientes chicos y con poca luz se recomienda colocar cuadros sencillos y de colores suaves, ya que aumentan la claridad. En los baños, los motivos de los cuadros deben brindar frescura y limpieza, como por ejemplo, lo hacen los motivos florales.

Estilos rústico. En habitaciones donde predomine la madera es aconsejable decorar las paredes con cuadros sin marcos, ya que resulta redundante.

Cómo colgarlos. Lo mejor es colocarlos en el piso para poder observar cómo combinan entre sí. A la hora de colgarlos, es recomendable primero hacerlo con un primer cuadro central en relación al resto del ambiente e ir poniendo los demás en función de éste.

Buena luz. Lo ideal es una iluminación específica con un foco puesto lateralmente en lo alto, recordando que las luces fluorescentes, así como las lámparas de neón, producen modificaciones en la percepción de las tonalidades, por lo que se debe tener sumo cuidado al usarlas.

Asesoró Susana Piazza, diseñadora y creadora de Cuatro elementos.

Publicado en la edición Nro. 1386 de revista Mía.

Un pensamiento en “Cómo elegir sus cuadros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *